Diálogos de Luz reunió a distintos especialistas en San Miguel de Allende

Diálogos de luz es la reunión de especialistas de distintas disciplinas para compartir su apreciación por la luz, con resultados de gran valor. Se trata de un diálogo enriquecedor en el que participaron escritores, matemáticos, neurocirujanos, arquitectos, astrónomos, teólogos, biólogos, fotógrafos e iluminadores de escena”.

Así lo comunicó a Iluminet el coordinador del evento, Víctor Zapatero, quien es diseñador de iluminación teatral y de espectáculos. Igualmente nos informó que la reunión se llevó a cabo del 1 al 5 de mayo en San Miguel de Allende, en el estado mexicano de Guanajuato, y forma parte de un serial de seminarios que coordina Pilar Medina, maestra de Danza española y coreógrafa; asimismo, contó con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

José Luis Díaz Gómez, neurocirujano

Los especialistas invitados que se dispusieron a compartir el profundo significado que la luz tiene para cada uno de ellos fueron:

Fray Ricardo Villarreal, teólogo.
Alejandro Luna, escenógrafo e iluminador teatral.
Javier Cruz, científico y divulgador de la Ciencia.
Antonio del Toro y Luis Cortés Bargalló, escritores y poetas.
Óscar Velázquez, ejecutante de danza contemporánea.
Patricia Martín, directora de arte.
Elías Cisneros, diseñador de iluminación arquitectónica.
Irene Cruz González, astrónoma investigadora.
José Luis Díaz Gómez, neurocirujano.
Alexis Zabé, director de fotografía cinematográfica.

“Fue un honor que Elías Cisneros haya participado en Diálogos de Luz, por su expresión de la luz en comunicación con la arquitectura —refiere Víctor Zapatero—; proviene de una cultura milenaria de la que recupera conceptos de luz que en otros ámbitos se están perdiendo, y los transmite a quienes conocemos sus obras”.

Víctor Zapatero y Alejandro Luna

Finalmente, Zapatero señala que “la luz es un puente entre lo invisible y lo visible. Este seminario nos aclaró la mirada para descubrirlo. Se trata de un puente indescriptible en su totalidad y que produce una fascinación especial para todos los involucrados.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: