UIA invita a diplomado Espacio Público y Ciudades Seguras

La Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, informa de la realización de la nueva edición del diplomado “Espacio público y ciudades seguras: Planeación, diseño y gestión”, en colaboración con Acuity Brands y Saint Gobain Glass.

Como parte del programa se analizará la importancia y la influencia del entorno urbano y el diseño ambiental, tanto en su aspecto físico como social, para planear, diseñar y gestionar ciudades más seguras.

La coordinadora del Diplomado es la arquitecta María Elena Martínez Carranza, con experiencia en planeación urbana y administración pública; actualmente es consultora nacional del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-HABITAT- MEXICO en el Programa de Ciudades Seguras (Safer Cities).

El curso inicia el 25 de febrero y constará de 152 horas; los horarios son viernes de 17 a 21 hrs y sábados de 10 a 14 hrs; el programa cubre los siguientes seis módulos:

Módulo I. Conceptos sobre derechos humanos, seguridad ciudadana seguridad pública, y el espacio público.

Módulo II. La importancia de la participación ciudadana en el diseño y gestión de ciudades seguras.

Módulo III. Características y elementos del espacio público en ciudades seguras.

Módulo IV. Experiencias y recomendaciones en proyectos de intervención del espacio público y medidas de prevención mediante el diseño ambiental.

Módulo V. Metodología para elaborar proyectos de intervención del espacio público en el diseño y construcción de ciudades seguras.

Módulo VI Taller. Proyectos de intervención del espacio público para la seguridad ciudadana.

El diplomado se dirige a estudiantes y profesionistas de arquitectura, urbanismo, diseño, sociología, psicología ambiental, ingeniería civil, economía, derecho, comunicación y carreras afines. Asimismo, se invita a funcionarios públicos con responsabilidades en las áreas de planeación urbana, servicios urbanos, desarrollo social, participación ciudadana y seguridad pública, a legisladores federales y locales, a asesores en seguridad pública y prevención del delito, y a empresarios interesados en el tema.

Si requieres más información comunícate al teléfono 19.88.28.96 o escribe a [email protected]

También puedes dirigirte a Nayeli Cruz Tapia, teléfono 59.50.40.00, ext. 4808 y 7615, [email protected]; Lizbeth Ochoa Reyes, teléfono 59.50.40.00, ext. 7615, [email protected]; Mirna A. Arzate Cienfuegos, teléfono 59.50.40.00 ext. 4626, [email protected]

0 comentarios en “UIA invita a diplomado Espacio Público y Ciudades Seguras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: