DOE predice 84% de penetración LED para el 2030

timthumb
Foto: amgrenovables.com

Usando nuevas fuentes, el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE) ahora predice que la iluminación LED conseguirá un 84% de penetración en el mercado de la iluminación general para el 2030, substancialmente más del 74% que el DOE predijo el año pasado. El nuevo reporte –Energy Savings Forecast of Solid-State Lighting in General Illumination Applications– está disponible de forma gratuita en el National Lighting Bureau.

El DOE estima que, en 2013, las ventas de iluminación LED aumentaron un 3% en el mercado compartido. Para el 2020, cree que las ventas de LED crecerán casi la mitad (48%) de todo el mercado de iluminación general de los Estados Unidos. Para el 2030, el DOE cree que los LED predominarán en cada uno de los 8 submercados que se examinaron, cinco interiores y tres exteriores:

Iluminación interior

-Mercado de Servicio general

-Mercado de lámparas decorativas

-Mercado direccional

-Mercado de accesorios lineales

-Mercado Low-/High-Bay

Iluminación exterior

-Mercado de alumbrado público

-Mercado de estacionamientos

-Mercado de fachadas de edificios

Captura de pantalla 2014-11-07 a las 11.54.45El DOE predice que el uso del LED crecerá más rápidamente en el submercado del alumbrado público y en el de servicio general de iluminación. En el submercado del alumbrado público, el DOE predice que 83% del mercado será cubierto por LED para el 2020 y casi 100% para el 2030. La penetración del LED en el submercado del servicio general se desarrollará un poco más lento, y sugiere un mercado compartido del 55% para el 2020. La penetración del mercado LED deberá acelerarse después de esa fecha; sin embargo se espera lograr también un 100% de penetración en el submercado para 2030.

El DOE reporta que, en 2013, la iluminación fue responsable por 17% del consumo total de electricidad. El gran cambio hacia el LED debe reducir el consumo de energía relacionado con la iluminación en los Estados Unidos por un 15% en 2020 y un 40% en 2030, ahorrando alrededor de $26 trillones bajo el precio actual de la electricidad.

De acuerdo al director del Departamento Nacional de Iluminación, Howard P. Lewis, quien representa la la Illuminating Engineering Society (IES) en la junta de Departamento, “Tengo confianza en que estás son las mejores predicciones disponibles sobre el tema, pero -como con todas las predicciones- no pueden considerar lo desconocido. Uno de los mayores factores desconocidos es ‘¿qué será lo nuevo que se desarrollará en la industria de la iluminación?’ De aquí a 16 años es muy probable que estemos lidiando con la nueva tecnología. Y también tenemos que recordar que los fabricantes de nuevas fuentes de iluminación han hecho grandes progresos en la mejora de la eficiencia y longevidad de sus productos, especialmente en el área de la iluminación fluorescente. Esto significa que más productos y más tipos de productos estarán compitiendo en eficiencia, costo y funcionalidad; lo cual es algo muy bueno”.

Establecido en 1976, el Departamento Nacional de Iluminación es una fundación independiente sin fines de lucro para la educación y difusión de información sobre iluminación. Los servicios del Departamento han sido posibles gracias a los fondos de sus patrocinadores; sociedades profesionales, asociaciones, fabricantes y agencias del gobierno de Estados Unidos.

1 comentario en “DOE predice 84% de penetración LED para el 2030

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: