Dos mexicanos reconocidos en los IES Illumination Awards 2009

Durante el último día actividades de la 11ª Jornada Internacional de Iluminación, el ingeniero Jorge Bercovich se dirigió a los asistentes para informarles que dos proyectos mexicanos fueron reconocidos durante los IES Illumination Awards 2009.

Monumento a Ignacio Allende
Monumento a Ignacio Allende
Plaza Cívica
Plaza Cívica

Uno de ellos es la iluminación de la Plaza Cívica en San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, cuya realización correspondió a la empresa El Primer Día, que dirige el arquitecto Miguel Ángel V. Calanchini.

naach-kinil-1

naach-kinil-2

El otro reconocimiento al mérito correspondió al arquitecto Elías Cisneros Ávila por la iluminación del monumento Naach K´inil, vocablo maya que en castellano se traduce como “Al Infinito”; en la ciudad de Campeche se erigió la obra por la conmemoración de los 150 años de que ese estado es reconocido como libre y soberano. 333 Lúxes y GA Iluminación son los despachos que participaron en este proyecto.

Es importante destacar que por noveno año consecutivo Elías Cisneros recibe esta distinción por parte de IESNA.
Es importante destacar que por noveno año consecutivo Elías Cisneros recibe esta distinción por parte de IESNA.

Iluminet felicita a ambos mexicanos por sus importantes realizaciones.

9 comentarios en “Dos mexicanos reconocidos en los IES Illumination Awards 2009

  1. El Reconocimiento es a quien Ejecuta la Obra o quien hace el proyecto de diseño??? Felicidades al Arquitecto que Diseño, que tuvo la idea, Muchas, muchas felicidades compañero.

  2. Como podrás ver, IESNA reconoce la labor de los diseñadores de iluminación, así sea arquitecto, ingeniero o diseñador industrial.

  3. Arq. Calanchini.

    Una Verdadera Felicitación al diseñador que realizó el proyecto de iluminación, de la plaza civica de San Miguel Allende, Gto. ¿Sabe usted el nombre completo del Arq. que proyectó esta obra?

  4. Muchisimas Felicidades Arq. Elias Cisneros Avila, aunque ya no es sorpresa ya nos tienes acostumbrados a tus exitos locales, nacionales e internacionales, nos sigue llenando de orgullo que se reconosca uan vez mas el talento de tan distinguido arquitecto Mexicano, congratulaciones y no por ser enesimo triunfo dejemos de reconocerte TODOS y CADA UNO de tus exitos. Sigue adelante, sigue poniendo en alto el nombre de MEXICO que buena falta nos hace en estos tiempos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: