Dos proyectos mexicanos obtuvieron GE Edison Awards 2009

Gustavo Avilés y Elías Cisneros

IIuminet estuvo presente en la gala previa a la inauguración oficial de Lightfair International 2010, en Las Vegas, en la que se realizó la 27 entrega de los GE Edison Awards, dos de los cuales se otorgaron a proyectos realizados por diseñadores de iluminación mexicanos.

Elías Cisneros, de 333 Luxes; Georgina Salazar, de GA Iluminacion y Valy Tremblay, de Proluxon, recibieron un premio especial por la Restauración Virtual de Iglesia de San Agustín, en la ciudad mexicana de Zacatecas.

Georgina Salazar, de GA Iluminacion; Valy Tremblay, de Proluxon; John Strainic, Global Product General Manager para GE Lighting; arquitecto Héctor Castanedo Quirarte, secretario de Obras Públicas de Zacatecas y Elías Cisneros, de 333 Luxes.

En tanto que el premio a la Excelencia en Iluminación se otorgó a Gustavo Avilés y Juan Carlos Martínez, de Lighteam, Gustavo Avilés, SC, por ser uno de los cinco finalistas con el proyecto Museo Universitario de Arte Contemporáneo, en la Ciudad de México.

Iluminet compartió la noche del 11 de mayo de 2010 la alegría de los diseñadores de iluminación mexicanos reconocidos en esta ocasión, y recogió las impresiones de Elías Cisneros y Gustavo Avilés, quienes coincidieron en sentirse satisfechos por ser reconocidos internacionalmente, y por poner alto la creatividad, talento y trabajo realizado por mexicanos.

Andrea y Gustavo Avilés, de Lighteam, con John Strainic, Global Product General Manager para GE Lighting.

El GE Edison Award es una competencia abierta a los profesionales de la iluminación creativa que emplean el uso significativo de las fuentes de GE de luz (lámparas y / o LED) en un proyecto de diseño de iluminación realizados durante el año anterior.

Es importante destacar que el premio al primer lugar en Excelencia en Iluminación 2009 fue para Andreas Schulz y Alexander Rotsch, de Licht Kunst Licht AG (Bonn, Alemania), por la iluminación del edificio de oficinas de EnBW en Stuttgart, Alemania, el tercer más grande proveedor de energía de gas y agua en ese país; este proyecto destaca por su diseño, bajo consumo energético y apego a las estrictas normas europeas de consumo de energía.

John Strainic, Global Product General Manager para GE Lighting y Andreas Schulz, de Licht Kunst Licht AG.

Los otros finalista fueron 1100 First Street NE (Washington, DC, EE.UU.), diseñado por George Asociados Sexton; Museo Emil Schumacher (Hagen, Alemania), diseñado por Andreas Schulz y Tanja Baum, de Licht Kunst Licht AG; Edificio de Oficinas Novartis – Maki, Campus Basilea (Suiza), diseñado por Andreas Schulz, Martina Weiss y Thomas Moritz, de Licht Kunst Licht AG, y el mencionado Museo Universitario de Arte Contemporáneo, por Gustavo Avilés y Juan Carlos Martínez, de Lighteam, Gustavo Avilés, SC.

Felicidades a nuestros compatriotas y que sigan los éxitos internacionales.

4 comentarios en “Dos proyectos mexicanos obtuvieron GE Edison Awards 2009

  1. FELICIDADES GUSTAVO !!!
    ! QUE ORGULLO TENER LIGHTING DESIGNER MEXICANOS, CON GALARDONES INTERNACIONALES.
    UN GRAN ABRAZO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: