Duralyte de Schneider Electric

campanaschneiderEntre los productos que Schneider Electric presenta en su catálogo están las campanas industriales, una de ellas es Duralyte para lámparas de aditivos metálicos. Este luminaria está diseñado para aplicaciones Highbay y Lowbay; cuenta con un diseño facetado que contribuye a proporcionar una iluminación de bajo brillo y, a decir de la firma, un mayor confort visual, asimismo reduce el sembrado de luminarias en un 20%.

Respecto a la óptica, Duralyte tiene un reflector de aluminio con 11 posiciones ajustables que ayudan a la mejor distribución lumínica. El lente cuenta con protección de vidrio para evitar el contacto con residuos. El portabalastro es de uso rudo fabricado en inyección de aluminio que además funciona como un buen disipador de calor, tiene un acabado en pintura poliéster de aplicación electrostática mientras que el portalámparas es una base Mogul fabricada en porcelana, cabe mencionar que la campana no incluye la lámpara. También cuenta con un balastro magnético Quad-Tap (QT) con opciones de conexión a 120V, 240v y 277V.

aplicacionescampana
Duralyte está pensado para aplicación comercial, que va desde la venta de alimentos, aparatos electrodomésticos y tiendas de ropa, asimismo para almacenes, supermercados, autoservicios e instalaciones deportivas.

Para mayor información de este producto, visita la página de Schneider Electric.

3 comentarios en “Duralyte de Schneider Electric

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Los Duralyte (con y) ahora de Schneider Electric, tienen una historia muy interesante que de alguna forma dieron parte de su origen de diseño en nuestro país por parte de la empresa mexicana Lumisistemas (cuando pertenecía al Grupo AXA).

    Cuando tuve la honrosa oportunidad de pertenecer a esta gran empresa del Grupo AXA, como lo fue Lumisistemas, en su momento a través de su departamento de ventas de exportación ,este luminario Duralyte (con y) ,fue el Duralite (con i) de Lumisistemas de Grupo AXA que se exportaba a Acculite de Canada.

    Acculite era una empresa independiente canadiense y fabricante líder en luminarios HID ,que fue adquirida por el Juno Lighting Group de Estados Unidos y paso a ser una marca dentro de este importante empresa como lo es actualmente Juno Lighting Group y que a su vez fue adquirido por el gigante eléctrico europeo de Schneider Electric y paso a formar parte de la unidad de negocios de iluminación que tiene dentro de su actual estructura.
    Resulta gratificante y me trae de buenos recuerdos actualmente, cuando estuve en Lumnisistemas de Grupo AXA,el volver encontrarme con un viejo conocido como lo fue el Duralite (con i) que fue parte de la fuerte oferta comercial de Lumisistemas de Grupo AXA en luminarios HID para usos industriales high bay que tenia en su momento y que a su vez el Duralite (con i) se haya fabricado en un inicio bajo licencia del modelo Duraglow de GE Lighting Systems.
    El Duralyte (con y) es un realidad un luminario canadiense fabricado por Acculite (ahora una marca dentro de Juno Lighting Group, la cual pertenece a Schneider Electric) y es un modelo que Lumisistemas de Grupo AXA les vendía en su momento como luminario completo pero sobre todo como componente principal el reflector hidroformado multifacetado,el cual se hacía en la planta de Lumisistemas de Grupo AXA en Naucalpan, ya que se tenía una máquina de hidroformado de este tipo.

    Que recuerdos de añoranza me traen a la mente al ver el Duralyte (con y) canadiense de Acculite y en la versión nacional que aun continua con vida en nuestro país,una vez que la división de luminarios HID de Lumisistemas de Grupo AXA,fue adquirida por la empresa mexicana Industrias Sola Basic y lo sigue comercializando como Duralite (con i) ,tal y cual tuve la oportunidad de especificarlo y comercializarlo cuando estuve en el área de ventas nacional de esta gran empresa como lo fue Lumisistemas de Grupo AXA.

    El Duralite (con i) ahora de Industrias Sola Basic que espero aun continúe vigente por varios años, siga viviendo en el recuerdo de todos los ex-Lumisistemas que hicimos en su momento que fuera uno de los mejores luminarios HID para high bay que se fabricó en México y que estuvo presente en los sistemas de iluminación de muchas industrias dentro de México y forma particular en Canadá como el Duralyte (con y) a través del departamento de exportaciones de Lumisistemas de Grupo AXA (un merecido reconocimiento a mi entrañable amigo el Ing. Eduardo Guzmán, que ya se nos adelantó en el camino de la vida hace años y quien dentro de este departamento de ventas de exportación concreto muchas negociaciones con el Duralite (con i) no solo con Acculite de Canadá en su momento sino con otros clientes de Estados Unidos y Canada….¡saludos Lalo en donde quiera que te encuentres amigo ¡).
    El Duralite (con i) diseñado y fabricado por Lumisistemas de Grupo AXA en su momento dejo un importante legado en este tipo de luminarios HID para high bay y que a través de Industrias Sola Basic aun permanecerá en México y a través de Acculite de Juno Lighting Group de Schneider Electric lo hará en norteamerica como el Duralyte (con y), esperando lo sea aún por muchos años y ojala tenga la oportunidad de que la vida me permita poder saber de este viejo conocido ,el gran Duralite (con i) o Duralyte con (y) …………..

    Ing. Gabriel Torres Aguilar
    Un ex -Lumisistemas de Grupo AXA.
    1996-2000.

  3. Vaya semblanza tan nostálgica del Ing. Torres,que realiza a un luminario de Lumisistemas,el famoso Duralite (uno de los mejores que compitió con los Prismpack de Holophane,en las buenas épocas de la marca). Tuve hace mucho años la oportunidad de conocer la marca y este modelo ,junto con el Industrilte, y el Durec y en efecto el diseño del reflector es hidroformado multifacetado,pero le falto mencionar que Lumisistemas le aplicaba una película de vidrio flexibe denominada vitreflex.Es interesante el relato que hace el Ing. Torres,sobre el Duralite de Lumisistemas cuando fue empresa hermana de Conductores Monterrey (cuna de grandes Ingenieros en Iluminación como Don Joaquin Linares,Adan Hernández,Jose Luis Bonilla,Enrique Samuel entre otros tantos egresados de esa gran escuela que forjo estos profesionistas hace años,claro incluyendo por lo que me acabo de enterar tambien al Ing. Gabriel Torres Aguilar).Que sensibilidad exterioriza el Ing. Torres refiriéndose al Duralite como si fuera un ser humano con el cual tuvo una larga amistad de años y manifiesta que desea verlos aun varios años en su vida ,vaya lado tan especial del Sr. Ing. Torres y sobre todo que dominio del tema sobre este luminario de Schneider Electric.

    Ing. Luis Gonzalo Terán Rodríguez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: