Dynalite de Philips Lighting

Soluciones de automatización de edificios y control de iluminación integradas

Con información de Philips Lighting

La automatización y el control marcan la pauta de las tendencias actuales en la industria. Si bien la domótica ocupa un papel importante en los proyectos más sofisticados, las posibilidades que brinda el Internet de las Cosas la llevan a un nivel en el que las opciones de personalización ponen al usuario en el centro del sistema.

La respuesta de Philips Lighting para esta tendencia es Philips Dynalite, un sistema de control que integra componentes y protocolos para la automatización de los espacios. Con más de 25 años de compromiso y evolución, Philips Dynalite aumenta la rentabilidad y la productividad de quienes usan los espacios mediante avanzadas funciones de control e iluminación.

La gama de productos Philips Dynalite comprende sensores, botoneras, pantallas táctiles, controladores, reguladores de corte de fase y otros dispositivos que permiten interactuar con el sistema a través de un lenguaje compatible y adaptable a las necesidades de cada proyecto.

Envision es un software de control que permite a los usuarios de Dynalite el acceso remoto a través de la web, promueve la eficiencia energética gracias a sus reportes de consumo; además el diseño de su interface es amable con el personal de mantenimiento.

DyNet es el lenguaje del sistema. Se trata de un sofisticado protocolo de comunicación con base en la arquitectura de control distribuido. Lo anterior garantiza un funcionamiento confiable mediante la eliminación de los riesgos relacionados con un diseño de procesador centralizado.

El diseño de los productos modulares de Philips Dynalite mejora la flexibilidad, proporciona una plataforma escalable para el diseño del sistema y facilita la adaptación para requisitos únicos de aplicación de productos.

Beneficios al utilizar el sistema Philips Dynalite:

Control de iluminación predeterminado

Permite crear diferentes ambientes de iluminación, más allá que un simple control de encendido/apagado de luces.

Monitoreo y control distribuido

Se pueden configurar, controlar y monitorear todas las luces y los componentes del sistema desde cualquier punto de la red y generar informes de estado del sistema.

Facilidad de instalación y configuración

Dynalite es más fácil de instalar y requiere menos tiempo para configurar que los sistemas convencionales.

Flexibilidad en el diseño

Cuando los diseños o métodos de control requieren modificación, el software Envision permite realizar cambios mediante una simple reprogramación del sistema.

• Ahorros de energía

Mediante el uso de sistemas inteligentes de iluminación, la luz sólo se utiliza cuando es necesaria. La luz natural se aprovecha y la iluminación suplementaria se ajusta en consecuencia, lo que resulta en un rendimiento ambiental optimizado y costos de operación y mantenimiento minimizados.

• Escalabilidad

Philips Dynalite adopta un enfoque flexible para dar cabida a la rotación del edificio, el cambio de arrendatarios, la fluctuación de personal y las diferentes actividades de oficina. Las interfaces de usuario pueden acceder a cualquier función, y todos los canales de salida pueden ser reconfigurados fácilmente, sin cambios en el cableado. Los mismos componentes se pueden utilizar en una aplicación de una sola habitación o en proyectos más grandes con miles de unidades controladas.

• Integración avanzada en otros sistemas

La gama de dispositivos de integración y puertas de enlace de red permiten al sistema DyNet trabajar en conjunto con otros sistemas, tales como sistemas de administración de edificios (BMS), control de temperatura, audiovisuales y de persianas.

• Lámparas con vida útil más larga

Las tecnologías de regulación de voltaje de limitación de sobrecarga y arranque suave protegen las lámparas contra altas corrientes de entrada y sobrecargas, aumentando la vida útil de la lámpara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creación de ambientes para aplicaciones clave:

La fortaleza del sistema Dynalite se ha demostrado a través de una amplia gama de sectores de aplicación como: Oficinas y espacios comerciales, hotelería, residencial, venta al detalle, estadios y grandes recintos, casinos y espacios al aire libre donde se optimiza el uso de la energía y se ganan puntos con los sistemas de calificación energética como: Green Star, BREEAM y LEED. También permite personalizar los ambientes y lugares de trabajo, se integra con los Building Management Systems (sistemas de automatización) y el protocolo DMX para iluminación de espectáculos.

La oferta de servicios y soporte simplifica el mantenimiento, el funcionamiento y la mejora continua de su sistema de control de iluminación, al extenderse más allá de los típicos programas de mantenimiento y servicio, pues comprende una gama personalizable de servicios de soporte, capacitación y mantenimiento, diseñados para proteger la inversión en control de iluminación de manera simple y efectiva. Además puede colaborar en proyectos de aplicaciones de control de iluminación, reduciendo los plazos de gestión a través de la prestación de servicios de puesta en marcha/resolución de problemas por parte de ingenieros y técnicos de iluminación experimentados.

Desde el Centro Global de Competencia de Philips Lighting en Sydney, Philips Dynalite establece un alto estándar en investigación y desarrollo, sobre todo en el ámbito de gestión energética y control de la iluminación.
El éxito de este sistema es un testimonio de la mejora continua de procesos. Una inversión sustancial en la tecnología de diseño, fabricación y logística garantiza ciclos rápidos de desarrollo de productos y cortos tiempos de respuesta. Sus equipos utilizan componentes y procesos de fabricación que cumplen con los estándares ambientales internacionales más exigentes. Esto se demuestra a través de la adhesión de Philips Lighting a las directrices que incluyen RoHS y REACH Compliance, las que restringen el uso de materiales peligrosos en la fabricación de equipos electrónicos y eléctricos; y la iniciativa WEEE que establece objetivos de recolección, reciclaje y recuperación de productos eléctricos para ayudar a reducir los residuos tóxicos.

Algunos de los proyectos en los que se ha integrado el sistema Dynalite, son el Burj Kalifa en los Emiratos Árabes, el Ayuntamiento de Sydney, el Palacio de Blenheim, y el hipódromo Kranji en Singapúr.

Da click aquí para conocer más opciones de iluminación inteligente.

Sigue a Philips en Facebook y Twitter

 


Ayúdanos con tus respuestas:

¿Cuál es tu profesión?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Giro de tu negocio

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

17
Sep
Todo el día
21
Sep
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia