Dynalite, la opción de Philips Lighting para la automatización y control de edificios inteligentes

Desde casas hasta aeropuertos, Dynalite se integra fácilmente a los sistemas de building management

 

Ingeniero Samuel García

El Instituto Mexicano del Edificio Inteligente ofrece a sus patrocinadores y socios la posibilidad de generar vínculos con la industria a través de conferencias. En el más reciente evento, Philips Lighting México habló de Dynalite, una de sus opciones de control y gestión de iluminación para interiores más completas. La presentación estuvo a cargo del Ingeniero Samuel García, Systems Architect quien describió la plataforma como una aplicación de alto nivel para crear soluciones de iluminación confiables y energéticamente eficientes en aplicaciones residenciales, oficinas, tiendas, hoteles, industria, estadios y espacios públicos. “Dynalite se puede integrar a los protocolos de building management con facilidad, se pueden programar horarios, podemos tener los informes de fallo de las lámparas o de los elementos conectados. Permite cambios en los niveles de iluminación, genera reportes del estado de las lámparas de emergencia sin tener que contratar a terceros, además es una herramienta de monitoreo de gestión energética; se trata de una solución integral”, comentó García.

Beneficios

Control de iluminación predeterminado.

Monitoreo y control distribuido.

Facilidad de instalación y configuración.

Flexibilidad en el diseño

Ahorro de energía

Escalable

Integración avanzada en otros sistemas

Lámparas con mayor vida útil

Óptima atenuación LED

Entre las capacidades de Dynalite destaca la posibilidad de automatizar las salas de juntas mediante la integración de los sistemas de audio y video, persianas y la iluminación para generar escenas de presentación o de trabajo. También es amable con el personal ya que le permite interactuar con la iluminación de forma simple para establecer sus necesidades por medio de las botoneras Antumbra.

El ingeniero García dijo que con Dynalite han generado entornos dinámicos con una óptima gestión energética para el sector industrial, mientras que para el segmento de iluminación arquitectónica es posible administrar múltiples grupos de iluminación, controlar la luz natural y artificial, incluso hacer mezclas en RGB. Para poner en marcha el sistema Dynalite se requiere de dos softwares: System Viewer, con el que se programan las escenas, comandos y configuraciones originales y System Manager, que se instala en el servidor del usuario para facilitar el trabajo del personal de mantenimiento.

Philips Lighting Dynalite ha desarrollado proyectos importantes de gran magnitud como el Burj Khalifa en Dubai, ya que cuenta con más de 7000 unidades de control de usos múltiples y dentro del hotel, 160 habitaciones, todas equipadas con un sistema de control de iluminación completo. También, se encuentra el Shangri-la en Sydney, que es muy importante por ser un proyecto que se terminó hace 22 años y que cuenta con las unidades de carga originales, las cuales siguen funcionando y permiten que sea un verdadero testimonio de su confiabilidad.

Philips Lighting invierte en innovación y diseño para estar a la vanguardia de las tendencias de gestión de la iluminación y generar soluciones integradas con control de luz para mejorar la rentabilidad, productividad y comodidad del usuario. De acuerdo con la compañía, Dynalite garantiza que sus proyectos sean entregados a tiempo y cuenten con soporte durante toda su vida útil, con una amplia cartera de productos de hardware, software y servicios de soporte locales y regionales.

Da click aquí para conocer más opciones de iluminación inteligente. 

Sigue a Philips en Facebook y Twitter


Ayúdanos con tus respuestas:

¿Cuál es tu profesión?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Giro de tu negocio

View Results

Cargando ... Cargando ...

Latest posts by Iluminet (see all)

Deja un comentario