EILD 2014 y Lights & Beers en Messe Frankfurt

Los profesionales de Iberoamérica se congregaron en Light + Building para la presentación de EILD 2014

Banner-cobertura-ESPECIAL

LAMP Juan Dominguez Picasso

Por Luis Juan López Barreiro

El jueves 3 de abril fue un día importante en nuestro itinerario. Por la tarde, la reunión volvió a ser en el espacio de LAMP, donde Juan Dominguez, “Picasso”, junto a otros miembros de la recién conformada Asociación de Diseñadores de Iluminación de Colombia, As de Luz, presentaron el Encuentro Iberoamericano de Lighting Design, EILD 2014, Medellín espera con los brazos abiertos a toda la comunidad iberoamericana; el evento promete ser espectacular e incluye dos actividades paralelas: Los workshops Urbanismo y Luz, y Estación Ciudad. Además, dentro de EILD se dará a conocer “Panorama”, una recopilación de proyectos destacados de iluminación de iberoamerica y los “Premios Iluminet”, primer concurso de diseño de iluminación dedicado a la región.

Presentación de las actividades de EILD. Panorama y Premios Iluminet
Presentación de las actividades de EILD. Panorama y Premios Iluminet

La convocatoria fue muy buena, diseñadores, estudiantes y fabricantes de diversas empresas y nacionalidades no solo de los países de la zona estuvieron presentes para conocer los detalles de EILD 2014. Uno de los valores más importantes de este evento es el intercambio de experiencias y reunir a la comunidad y con este mismo espíritu. Al terminar las palabras de presentación continuamos con el Lights & Beers es una reunión informal entre amigos del medio y en esta quinta ocasión fue muy especial por celebrarse en pleno Messe Frankfurt. Desde aquí volvemos a agradecer el espacio a LAMP, al comité de EILD y sobre todo a los que pudieron estar con nosotros a pesar de las apretadas agendas que caracterizan a los visitantes de esta feria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es muy grato ver que algunos amigos que no han podido acompañarnos en México D.F, ahora dentro de Light + Building y después de recorrer cualquier cantidad de pasillos y reuniones, llegaran con nosotros hasta Frankfurt. Como en todos los Lights & Beers, tuvimos mezcal, cervezas y la rifa de libros. Estamos muy contentos por poder compartir con tantos amigos del medio desde este lado del mundo, es un verdadero privilegio. Hasta la próxima entrega de la cobertura de Light + Building.

Luis J. Jorge Ávila, Antonio Garza y Sergio Villalón
Luis J. Jorge Ávila, Antonio Garza y Sergio Villalón

 

Birgit Walter, Anne Bureau, Raquel Puente e Ignacio Valero
Birgit Walter, Anne Bureau, Raquel Puente e Ignacio Valero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

premios-iluminet

1 comentario en “EILD 2014 y Lights & Beers en Messe Frankfurt

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: