EILD 2012, un sueño que es realidad y crece

Encuentro2012

Realizar un Encuentro entre profesionales del diseño de iluminación de Iberoamérica comenzó como un sueño que se hizo realidad en Valparaiso, Chile, en 2010 y desde entonces esta sinergia de trabajo y amistad continúa para reunir talentos y apasionados de la iluminación. Ahora está en puerta la segunda edición del Encuentro Iberoamericano de Lighting Designers EILD 2012 que se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro, México, del 25 al 27 de octubre.

El Encuentro no es un congreso más, es una reunión de colegas, un espacio de reflexión e intercambio de ideas con actividades únicas, como el workshop QuertaLuz, la Muestra Tecnológica de los Patrocinadores, mesas de debate y análisis, la dinámica educativa el Juego de la Luz, además de espacios para socializar y lograr un verdadero Encuentro con amigos y compañeros que comparten la pasión por la Luz. Todo esto en el magnífico escenario del centro histórico de Querétaro, ciudad patrimonio de la humanidad.

EILD Querétaro 2012 presenta a un grupo reconocidos expertos de varios países que más que impartir conferencias vendrán a compartir y generar conocimiento con los participantes. Serán cerca de 50 profesionales de primer nivel los que encabezarán las actividades del Encuentro; entre este grupo de protagonistas de EILD 2012 podemos destacar a los norteamericanos Charles Stone y Jeff Miller; a los franceses Roger Narboni y Anne Bureau; a Gustavo Avilés, Elias Cisneros y Enrique Quintero, de México; Paulina Villalobos y Douglas Leonard, de Chile; Maurici Ginés, Rafael Gallego e Ignacio Valero de España; María Joao Pinto y Margarida Bernardo, de Portugal; Diana Joels y Esther Stiller de Brasil; Paolo Portaluri, de Italia, y Emma Cogswell, del Reino Unido, sin olvidar el respaldo internacional de asociaciones como IALD, IES, sección México, DIA de Chile, APDI de España, DIM de México y ASBAI de Brasil.

Workshop QueretaLUZ 

Como un complemento ideal a EILD 2012 se ha conformado QueretaLUZ (20 a 24 de octubre), un workshop único en su tipo donde  los participantes desarrollarán un proyecto de iluminación en colaboración con especialistas como Eli Sirlin, Pascal Chautard, Juan Domínguez, Horacio Medina, Javier Ten y Kai Diederichsen, coordinados por Anne Bureau y Magali Méndez,  quienes acompañarán a los participantes en el desarrollo de proyectos que se instalarán en sitios estratégicos de la ciudad para que puedan vivirlos los habitantes de Querétaro y los participantes del EILD 2012.

Encuentro2012

Anne Bureau, comenta sobre QuerataLUZ: “Para algunos de los participantes del workshop será una primera oportunidad para tocar la luz de verdad, además de compartir un proceso de diseño en equipo. También es la ocasión de experimentar la percepción visual a través de  todos los colores del espectro, de día y de noche”.

El futuro de la profesión empieza en Querétaro.  Esta ocasión es única. Para más información ingresa a www.eild.org y www.queretaluz.org. Es importante mencionar que el Encuentro tiene cupo limitado y quienes se inscriban antes del 30 de julio tendrán un descuento especial. Por otro lado, los interesados en participar en el Workshop QueretaLuz deberán llenar el formato de inscripción al comité, de igual manera se hará descuento por pronto pago y a estudiantes.

1 comentario en “EILD 2012, un sueño que es realidad y crece

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: