Perfiles: Luisa Alvarez

Luisa Alvarez

luisaLuisa Alvarez tiene una larga trayectoria iluminando los lugares públicos, convirtiendo áridos espacios en sitios llenos de color y vida. Esta joven española tiene una especialidad de Iluminación Arquitectónica y otra en Instalaciones Artísticas Efímeras Urbanas, por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Luisa es fundadora de We Love Neon y cofundadora de Travesías de Luz, colectivo reconocido internacionalmente y que lleva casi 4 años vigente. Actualmente es coordinadora de Arte en Travesías de Luz y sus esfuerzos se enfocan siempre hacia usar el lenguaje de la luz como un medio de comunicación.

Esta diseñadora realiza, principalmente, una gran cantidad de instalaciones efímeras con el propósito de explorar la plasticidad de la luz. Busca que el público interactúe con la iluminación en un espacio urbano duro con la intención de convertirlo en un espacio lúdico.

Gracias a su espíritu creativo Luisa también es creadora de un conocido Blog en el medio de la iluminación llamado “Elogio de la sombra“, este blog divulgativo se abrió sin fines de lucro, en él se publican noticias relevantes en el ámbito, así como exposiciones y eventos.

Su acercamiento a la luz tiene, desde hace 4 años, un enfoque mucho más artístico, una faceta que no es tan común entre los diseñadores de iluminación. Sus propuestas se han exhibido en diversas parte del mundo y unas semanas antes del EILD podrán verse en el Festival Internacional Circle of Light de Moscú.

Trampa-de-luciérnagas-APDI-051

Actualización: Luisa no será ponente en el Encuentro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: