El aeropuerto Madrid-Barajas instala nuevo sistema fotovoltaico

 

Aeropuerto

Los sistemas basados en energía solar fotovoltaica para iluminación siguen a la orden del día. Cada vez son más los edificios y grandes plantas industriales que cuentan con este tipo de iluminación sostenible. Por su parte, el aeropuerto Madrid-Barajas ha puesto manos a la obra y según su administradora, AENA Aeropuertos, se reducirán las emisiones de CO2, el consumo energético y los gastos de mantenimiento.

Los 16 nuevos puntos de luz han sido situados en las zonas de acceso, áreas de estacionamiento y jardines que han sido equipados con dos paneles solares fotovoltaicos, una luminaria LED y baterías para su funcionamiento durante la noche.

Cabe destacar que con esta inversión se permitirá ahorrar más de 6 mil euros al año debido al menor consumo y a la reducción de costos por mantenimiento. Además su vida útil es hasta cuatro veces superior comparada con las lámparas tradicionales.

3 comentarios en “El aeropuerto Madrid-Barajas instala nuevo sistema fotovoltaico

  1. Por fortuna ay empresas que se preocupan en dos vertientes una la contaminación ambiental y otra el ahorro de energía esto hará que entre mas se utilice esta tecnología al tiempo bajara los costos de fabricación felicidades

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: