El derecho a “ver” el cielo

Por Esmeralda Mallada

conta-lumi

El periódico digital “Uruguay al día” publicó hace unos días un muy intersante artículo sobre la Contaminación Lumínica, escrito por su columnista habitual Esmeralda Mallada, quien es licenciada en Astronomía.

Te recomendamos leas el texto íntegro mediante la liga que encontrarás adelante, del cual te adelantamos sólo unas cuantas líneas: “Se pide a la población que ahorre energía, al tiempo que se pierde por mal diseño de las luminarias mucha más energía que la que la población puede ahorrar con sacrificio. Una luminaria bien diseñada solo ilumina lo que es necesario iluminar”.

Da click a:

2 comentarios en “El derecho a “ver” el cielo

  1. Al leer el articulo ” El derecho a ver el cielo” me pregunto ¿ que hace el FIDE en el D. F. para impedir el despilfarro tan bestial de energía eléctrica que estan haciendo las Delegaciones en el alumbrado público sobre todo en la Venustiano Carraza donde se instalan miles de luminarios en camellones a la altura de los ojos del automovilista produciendo graves deslumbramientos y que mantenimieto tan costoso va a heredar la siguiente administración? Que a caso no hay tecnicos con conocimientos elementales en iluminación en este gobierno.

  2. Lamentablemente no solo en el D.F. si no en todo el país, en México aun no se le ha dado la importancia que se debe a la iluminación y mucho menos al alumbrado publico. Se siguen dando importancia a sistemas de ” Ahorro de Energía ” que todos sabes que son una mentira….. la verdad si se debe de tomar cartas en el asunto en temas como el que se muestra en este escrito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: