El Distrito Federal será la “Ciudad Luz” de América Latina

El Gobierno del Distrito Federal prepara la iluminación de 31 edificios públicos importantes del Centro Histórico, a fin de organizar visitas nocturnas por sus calles para recorrer los inmuebles. Lo anterior forma parte del programa Plan Luz, que el mandatario capitalino Marcelo Ebrard dio a conocer el pasado 2 de abril de 2008; como parte del mismo designio, se contempla mejorar la iluminación de todo el primer cuadro de la ciudad de México.

Durante la presentación del importante proyecto, el director artístico y responsable de la iluminación del programa Plan Luz, el francés Jocelyn Peissel, indicó que los primeros cuatro edificios alumbrados (Santo Domingo, La Santísima, el Museo Cuevas y el de la Primera Imprenta de América) cuentan ahora con equipo de autorregulación de tiempo y ahorrador de energía de hasta 60 por ciento, tal como sucederá con los restantes 27 que se iluminarán con equipo de punta para 2010, en el marco del Bicentenario de la Independencia.

Por su parte, Ebrard señaló que con actividades de este tipo se pretende dar vida a la noche en la ciudad de México, toda vez que la iluminación de varios edificios es algo que no se ha visto. El funcionario dijo que para 2008 se invertirán 400 millones de pesos en la rehabilitación de calles y guarniciones del Centro Histórico, la recuperación de los espacios públicos, las jardineras y la iluminación entre otros aspectos. “Con estas actividades -aseguró-se pretende lograr que el Distrito Federal sea la ‘Ciudad Luz’ de América Latina y que la misma tenga un nuevo esplendor”.

2 comentarios en “El Distrito Federal será la “Ciudad Luz” de América Latina

  1. Hola, represento una empresa que se dedica al diseño de iluminación escénica en templos y monumentos históricos. Me gustaría saber como participar en la iluminación de los edificios que se mencionan.

    Gracias de antemano

  2. Somos una empresa dedicada al diseño, fabricacion, y comercializacion de luminarias para exterior bajo concepto arquitectonico y proyecto profesional, es importante mencionar que somos una empresa 100% mexicana, nos encontramos en la Cd de Cuernavaca Morelos, y nos interesaria poner a disposicion de un proyecto tan importante nuestros equipos y nuestra tecnologia, sobre de todo de ahorro en consumo de energia asi como de bajo mantenimiento y larga duracion, tecnologia que provee los equipos que cuentan con LEDS.
    En espera de que nuestra propuesta sirva a este proyecto, quedamos pendientes.

    Gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: