El Empire State se ilumina para celebrar el año nuevo chino

A partir del 23 de enero, el famoso edificio simbólico de Nueva York, Empire State Building, comenzó a ser iluminado con las 1.327 luces de colores rojo y amarillo para festejar el Año Nuevo Tradicional de China.Esta actividad empezó a celebrarse durante la tradicional fiesta del Año Nuevo chino de 2001 y se ha convertido en un “programa tradicional”.

El sub cónsul general chino en Nueva York, Dong Xiaojun y señora asistieron a la ceremonia inaugural de la actividad encendiendo conjuntamente las luces.

Dong Xiaojun dijo que el presente año es el 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y EEUU, que son segundos socios de comercio el uno para el otro. Hay más de 7.000 personas de los dos países por día intercambian visitas. Las relaciones bilaterales están incrementándose a diario.

El funcionario chino hizo los mejores votos por el continuo desarrollo de las relaciones bilaterales, y expresó su deseo de que todos tengan buena suerte en el “Año de Buey” que simboliza la firmeza, laboriosidad, intrepidez, prosperidad y buenaventura.

Información y fotos: Xinhuanet.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: