El estadio Stamford Bridge estrena iluminación

Para una mejor experiencia de juego, la casa del Chelsea fue iluminada con productos de Philips

Chelsea-FC-Daylight-5

La firma holandesa trabajó en la casa del equipo inglés Chelsea (Football Club): el estadio Stamford Bridge, al que proporcionó una “iluminación LED de vanguardia”. Es hasta el momento el primer estadio en contar con este sistema, que incluye luz de ArenaVision LED Philips aplicado al terreno de juego.

El proyecto está diseñado para brindar una mejor experiencia a los jugadores y espectadores, incluso a los aficionados que observan los partidos por televisión, ya que la iluminación es compatible con los requerimientos de la Liga Premier, en este aspecto. Al no tener el flicker emitido por las luminarias convencionales, el sistema LED permitirá la repetición a cámara lenta en alta definición. También, a diferencia de los halogenuros metálicos, la iluminación puede ser encendida y apagada de manera inmediata, sin necesidad de un periodo de calentamiento.

Ron Gourlay, Director Ejecutivo del Chelsea FC, dijo: “Estoy encantado de poder trabajar con Philips para ofrecer el mejor entorno posible a nuestros seguidores y puedan disfrutar de los partidos del Chelsea en casa. Una vez más, el Chelsea Football Club está a la vanguardia de la innovación y estamos deseando ver muchos más partidos memorables en Stamford Bridge bajo este nuevo sistema de iluminación”.

Por su parte Eric Rondolat, CEO de Philips Lighting, comentó: “El primer partido de fútbol iluminado del mundo tuvo lugar en Inglaterra, así que a medida que la iluminación de los deportes se vuelve digital es justo que el nuevo estándar de iluminación se establezca de nuevo aquí. Estamos siendo testigos de un nuevo hito tecnológico en el deporte moderno. Nuestra iluminación LED de campo cumple con los nuevos y más estrictos criterios de emisión de la Premier inglesa para ofrecer imágenes a cámara súper lenta en alta definición y sin parpadeos, que asegura que el equipo de Chelsea tenga una mejor experiencia de visualización, así como a los más de 40.000 aficionados del estadio y a los que están en casa”.philips-arenavision

El proyecto contempla una interfaz de usuario especial y un sistema de control que permite la supervisión más rápida, fácil y fiable del sistema, así como el cambio entre varias configuraciones de iluminación óptimas. Esto permite mayor flexibilidad y capacidad de atenuación de las luminarias.

El sistema de control ArenaVision también permite efectos de luz específica para los entrenamientos; asimismo crear atmósferas y emociones en el estadio, al mismo tiempo que brinda iluminación vertical sobre los jugadores y mejor uniformidad.

Además de contribuir con la difusión de imágenes en alta definición, el club ahorrará en el mantenimiento, ya que las luminarias cuentan con una vida útil bastante prolongada. Por lo general, las lámparas de halogenuros metálicos deben reemplazarse cada tres temporadas para mantener los niveles de iluminación requeridos. Se espera que el nuevo sistema dure más de 10 temporadas.

El club también está mejorando la iluminación en su campo de entrenamiento con la instalación de la misma familia de proyectores, que permitirá proyectar luz a zonas concretas del campo de entrenamiento en distintos niveles, creando un ambiente ideal para el desempeño de los jugadores.

La instalación se hizo durante las vacaciones de verano, a tiempo para el inicio de la nueva temporada. Su primer día de uso fue durante el partido amistoso entre el Chelsea y la Real Sociedad, el martes 12 de agosto.

1 comentario en “El estadio Stamford Bridge estrena iluminación

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: