El inicio de una revolución en la industria de la iluminación: CREE compra BetaLED-Ruud Lighting

Por Carlos Alonso-Niemeyer.

niemeyer

Iluminet agradece a Carlos Alonso-Niemeyer* por esta valiosa colaboración:

Esta es la noticia más grande en la industria de la iluminación desde que Philips adquirió Gentlyte-Thomas. La unión de las “más respetadas” compañías en la industria resultará en una compañía integrada por verdaderos pioneros en el mundo de la Iluminación profesional. Felicidades a CREE y Ruud Lighting, pues se convertirán en la primer compañía realmente dedicada a los semiconductores enfocada en la innovación y excelencia.

Con esta adquisición, CREE tendrá un arsenal de productos reconocidos que son realmente innovadores (no copias) y un récord de desempeño demostrado con años de información. CREE sorprendió a la industria hace algunos años con la primer gran orden de unidades LEDs para oficina empotrables (2×2), con más de 10 mil unidades para el Pentágono. Por su parte, BetaLED-Ruud Lighting es reconocida como la pionera en iluminación LED para exteriores, con más instalaciones que cualquier otro competidor; ahora participa en la distribución de miles de unidades de alumbrado púbico para la ciudad de Los Ángeles.

Este nuevo desarrollo incrementará la presión en compañías como Acuity Brands, misma que ha empezado a moverse en el negocio de lámparas al menudeo con la introducción de Acculamp LED, soluciones para Par una fuente MR16; OSRAM Sylvania, quien discretamente ha entrado en el negocio de elementos de iluminación para exteriores ofreciendo productos LED Parking, Site, Area y Roadway; Philips quien en cuatro años ha consolidado e integrado su modelo de negocio en Norteamérica; y GE, con un resurgimiento exitoso en el negocio de soluciones de iluminación LED con las series Evolve y otros productos.

El avance en la iluminación de estado sólido inició el camino en una industria que ha sido utilizada para crear ciclos de vida por más de 100 años. La adquisición de Ruud Lighting por CREE marcará el inicio de una verdadera revolución en nuestra industria. Sí estás involucrado en la industria de la iluminación prepárate para momentos emocionantes.

* Carlos Alonso-Niemeyer tiene más de 18 años de experiencia en la industria de la iluminación. Actualmente es un profesor visitante en el Colegio de Arte MASS en el programa de Arquitectura, secretario de la asociación de simulación de construcción IBPSA-Boston Chapter y vicepresidente de la IES en Boston. 

cree

3 comentarios en “El inicio de una revolución en la industria de la iluminación: CREE compra BetaLED-Ruud Lighting

  1. Pingback: Artefactos Iluminacion | Artefactos Iluminación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: