El maestro Carlos Arce muestra el lenguaje de la luz

[flashvideo filename=/wp-content/uploads/multimedia/carlos_arce.flv /]
 
Entender el comportamiento de la luz y las aplicaciones que de ésta pueden aprovecharse fue el objetivo del taller teórico práctico de la iluminación artística que impartió el maestro Carlos Arce, diseñador de Iluminación de reconocida trayectoria en el ámbito de las artes.

El curso se dirigió a profesionales que en su quehacer requieran del conocimiento de la luz como elemento fundamental en su desempeño, como artistas visuales, arquitectos, coreógrafos, directores de escena, fotógrafos en general y más. El teatro Ocampo, en Cuernavaca, en el estado mexicano de Morelos, sirvió perfectamente para las prácticas de los participantes, ya que el equipo técnico con el que está habilitado les permitió descubrir el mundo de la luz y el sinfín de posibilidades en la creación de atmósferas y ambientes que proporciona la combinación de colores.

Como puedes constatar en el video que complementa esta nota, Carlos Arce señala la importancia que tiene para cada profesional de la iluminación conocer la intencionalidad de la luz, de acuerdo a la disciplina en la que se desarrolla su trabajo. Es así que el arquitecto requerirá iluminar paredes, cortes, rincones, mientras que el artista visual querrá resaltar aspectos de su obra pictórica o bien el director de escena puede manejar la emoción de una escena gracias al apoyo de la luz; en el Teatro, la luz es uno de los elementos modernos que ha cobrado gran importancia.

Asimismo, el maestro Arce hace hincapié en que el diseñador de Iluminación de nuestro días requiere de constante capacitación, de mantenerse al día en los adelantos tecnológicos, además de conocer a fondo las disciplinas en las que puede desarrollar su labor profesional.

El curso se llevó a cabo del 2 de junio al 22 de julio de 2008, y contó con el respaldo del gobierno del estado de Morelos y del Instituto de Cultura de la misma entidad, así como del Teatro Ocampo y de la casa productora Solo Comunicación.

 

 

 

1 comentario en “El maestro Carlos Arce muestra el lenguaje de la luz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: