El metro de Madrid ahorrará con LEDs

Entre 2013 y 2014 se realizará la instalación de tecnología LED en las estaciones y trenes del Metro de Madrid, la cual significará un ahorro de cuatro millones de euros anuales.

Este cambio tiene que ver con el plan de ahorro energético del suburbano, el cual también incluye un nuevo sistema de regulación de intensidad lumínica que tendrá un ahorro del 20 por ciento al consumo energético, al que se le añadirá el 50 por ciento que traerán consigo los LEDs. Los actuales niveles de calidad se mantendrán estables.

El Metro de Madrid gasta 80 millones de euros en electricidad entre escaleras eléctricas, luz y ascensores, entre otros mecanismos. Las nuevas medidas permitirán reducir entre 10 y 20 millones de euros anuales en materia de energía.

Según afirma Pablo Cavero, Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, la vida útil de los tubos fluorescentes que que pretenden sustituirse, es de 17 mil, mientras que el LED tiene un uso de 50 mil horas. Así, la basura generada por el Metro se reducirá en dos tercios, y la emisión de CO2 en más del 45 por ciento.

 

Información de http://www.teinteresa.es 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: