Electrónica Rosa para Niñas

Taller dirigido a niñas de 9 a 15 años. Aprenderán los principios generales de electrónica para aplicarlos de manera creativa sobre algún juguete, objeto o alguna prenda de vestir

electronica-rosa-cut

Dentro de las actividades de verano que ha organizado el Centro de Cultura Digital, en la Ciudad de México, destaca este curso para que niñas y jóvenes de 9 a 15 años descubran la electrónica básica analógica a partir de ejercicios sencillos y didácticos donde conocerán algunos principios y posibilidades creativas aplicadas sobre algún juguete, objeto o incluso una prenda de vestir.

En la primera sesión se realizarán dos circuitos, entendidos como bichos electrónicos, para comprender el funcionamiento de la electrónica. Bicho Cero Multicolor, una aplicación sencilla de control analógico de iluminación RGB. En la sesión 2 crearán un Bicho Sonoro para explicar cómo el flujo de corriente genera sonidos y modifica el beat y la frecuencia. En la sesión 3, las niñas entenderán la luminosidad  a partir del grado de oscuridad a su alrededor, y en las sesiones 4 y  5 terminarán armar las propuestas generadas por las participantes del taller.

Esteladeluz-culturadigital
El Centro de Cultura Digital se encuentra en el sótano de la Estela de Luz

El Centro de Cultura Digital es un espacio físico y virtual que se dedica a investigar las implicaciones culturales, sociales y económicas del uso cotidiano de la tecnología digital. Se trata, además, de un foro de comunicación, creación artística y entretenimiento, cuyo objetivo es promover la conciencia de lo que significa vivir en un mundo donde somos simultáneamente “usuarios” y “creadores”de cultura digital.

El taller comienza el 29 de julio del 2013. Las instalaciones del centro Para mayores informes escribe al correo [email protected] o en la página oficial del Centro de Cultura Digital. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: