Elisa Valero en el Aula de Luz

El próximo 20 de marzo de 2013 tendrá lugar la siguiente conferencia de Aula de Luz, un ciclo de conferencias organizadas por MASTERDIA en Madrid, que imparten conocidos diseñadores con el fin de intercambiar puntos de vista referentes a la iluminación.

La tercera conferencia llamada Más Luz estará a cargo de Elisa Valero, profesora de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada (ETSA) y profesora visitante en diversas universidades de Europa y América. Es autora de varios libros entre los que se encuentran La materia intangible, La luz en el proyecto de arquitectura o el Diccionario de la luz. Valero ha recibido varios premios por su obra y fue dos veces finalista en la Bienal de arquitectura española.

El trabajo de Valero fue apreciado por el arquitecto Carlos Martí Arís con estas palabras:

“… sólo cuando somos capaces de convertir la luz en instrumento que moldea el espacio y lo individualiza, a la vez que lo reintegra a la universalidad de las leyes cósmicas, y sólo entonces, cabe hablar con propiedad de la arquitectura como arte, como facultad del espíritu, y de aquellos que la ejercen como verdaderos arquitectos. Así opera el verdadero arquitecto con la luz, enredándola en sus artificios, convirtiéndola en obediente protagonista de un acto ritual cuyo guión sólo él conoce. Así procede Elisa Valero, observando el problema de frente con actitud atenta y expectante, manteniendo firmes los ejes que rigen el proyecto y amoldando la construcción a las circunstancias que el lugar va desvelando al arquitecto, susurrándole al oído sus secretos”.

El evento será de 17:00 a 20:00 horas en la Sala de Conferencias de la ETSAM y el acceso será gratuito.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: