La embajada de EU en Helsinki cambia a LED

lr-trilia-oled-luminaire-winona-2La Embajada de Estados Unidos en Helsinki, Finlandia, decidió actualizar un edificio centenario con la tecnología del siglo 21 para su nuevo Centro de Innovación. El Centro de innovación albergará las oficinas públicas de la Embajada de los Estados Unidos.

Bruce Oreck, el embajador de Estados Unidos en Finlandia, imaginó un centro de innovación que permita lograr el reconocimiento como una de las embajadas más eficientes en cuestión de energía del mundo. El embajador Oreck integró energía eficiente de iluminación en los planes iniciales del nuevo centro, con el objetivo de crear estrategias de diseño de construcción que ayudaría a usar 38% menos energía que otros edificios de su tipo.

Para lograr sus objetivos de iluminación, la Embajada eligió a Clanton y Associates, Inc. de Boulder, Colorado. Como los diseñadores de iluminación del proyecto. Josie Wratten y Nancy Clanton se encargaron de la integración de iluminación en estado sólido (SSL), incluyendo estándares y LEDs orgánicos en los planes de diseño preexistentes.

Clanton y el embajador se pusieron en contacto con Acuity Brands para identificar las opciones más nuevas de iluminación OLED. “Queremos usar Acuity Brands para la iluminación OLED porque era la única compañía que podía crear y entregar exactamente lo que necesitábamos y queríamos”, dijo Clanton.

usemb 021369“Entendemos a la iluminación LED y la hemos utilizado en numerosas aplicaciones, pero el embajador nos pidió averiguar algo nuevo… algo que no se había hecho antes”, dijo Clanton. “La respuesta fue la técnica de iluminación OLED”.

A través de estos esfuerzos en el diseño, el proyecto está en camino de ser la primera Embajada en el mundo en obtener una certificación LEED del Green Building Council en EU.

Después de la renovación iniciada en el Centro de Innovación, fue seleccionada la luminaria OLED Trilia de Winona para su uso en una sala de conferencias de alto perfil para iluminar la mesa de la sala de conferencias en el centro. Cuatro downlights LED se añadieron a otros espacios de luz dentro de la habitación. Las dos fuentes de luz se utilizaron para complementar uno al otro con sus características individuales. La luminaria OLED se usa para proporcionar luz difusa en la porción central de la habitación, mientras que la iluminación del LED dio la  luz indicada al perímetro de la habitación.

“La luminaria Trilia OLED ofrece una fuente de luz difusa y muy suave que no se puede conseguir con un LED”, dijo Clanton. “Hemos utilizado la iluminación LED para áreas que necesitan más luz direccional que complementan la belleza de la luminaria OLED. Hay una estética inigualable en esa sala de conferencias”.

La diseñadora de iluminación y líder del proyecto, Nancy Clanton, afirmó que “la luminaria Trilia OLED era la solución perfecta debido a las unidades modulares que permite luminarias individuales y patrones orgánicos. Ideal para el tamaño y la altura de uno de los espacios de la sala de conferencias, el diseño Trilia enfatiza la delgadez de los OLEDs al tiempo que ofrece una distribución muy cómoda y uniforme de la luz”.

OLEDAccuityBrandsimage002 (2)“Es un honor para la luminaria OLED Trilia ser seleccionada como una de las más avanzadas tecnologías de iluminación de bajo consumo para la Embajada de Estados Unidos en el Centro de Innovación de Finlandia”, aseguró Peter Ngai, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo, Acuity Brands Lighting.

Las luminarias OLED se pueden aplicar en una multitud de formas para proporcionar iluminación de acento o funcional que rompe con los diseños de rejilla rectangular, ofreciendo una mayor libertad de diseño en espacios interiores. Las luminarias OLED Trilia fueron reconocidos recientemente por un nivel avanzado de la innovación por la Illuminating Engineering Society (IES) en el informe de 2012.

La nueva iluminación se proyecta para reducir el uso de energía atribuido a la iluminación en más de un 40%. La renovación se completó a finales de febrero de 2013. El Centro de Innovación de la actualidad alberga las oficinas públicas de la Embajada de Estados Unidos en Finlandia.

Para más información sobre los productos de Acuity Brands ingresa a su página web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: