Emotional Lighting: nueva línea de LEDS-C4

Durante la serie de presentaciones de ELA 2014, ESTEVEZ y LEDS-C4 mostraron su nueva línea de productos

pablofer
Pablo Fernández. LEDS-C4

Expo Lighting América se ha convertido en una importante plataforma de difusión para que LEDS-C4 presente al público especializado sus novedades en diseño y tecnología. Este año, durante la primera noche de ELA’ 2014, Pablo Fernández, director comercial de LEDS-C4 en América, reconociendo la productiva alianza con ESTEVEZ comenta: “Con el fin de seguir generando tendencias, les presentamos la nueva línea Emotional Lighting, un nuevo concepto de integración de la iluminación en la arquitectura. Lo que buscamos con ella es transformar la luz a través de novedosos materiales integrados en el suelo, techo y paredes, y a su vez, generar emociones y estados de ánimos en las personas”. Hace dos años se presentó al público el llamado “Catálogo Blanco” una iluminación decorativa de alta calidad y diseño; y apenas el año pasado, salió a la luz el “Catálogo Negro” con un enfoque de iluminación comercial y tecnológica.

En el evento fue invitado el Ing. Santiago Bautista, socio-director de Noriegga & Asociados y experto en iluminación arquitectónica, quien además conoce de primera mano esta nueva línea de producto desde su fabricación en Barcelona. “La línea Emotional Lighting busca transformar la luz a través de diferentes materiales integrados a la arquitectura, como las rayas, las ondas, el hielo, el agua, prismas, arena, mosaicos, capas, vidrio, neblina o membranas celulares”.

ELA-Iluminet5
Santiago Bautista. Noriegga & Asociados

Con estos productos, la arquitectura puede contemplar la integración del movimiento y el color como parte esencial de las fachadas, o como una idea más dinámica para decorar espacios públicos y comerciales. Las pantallas para exteriores e interiores bañan el espacio con imágenes y sentidos, un recurso ideal también para la publicidad y el entretenimiento. La aplicación de luz no es ya simplemente un recurso para iluminar, sino también un medio para evocar ideas, texturas y emociones.“El principal enfoque de esta tecnología es el control de iluminación para crear distintos ambientes visuales”, agregó el Ing. Bautista.

A fin de entender mejor esta tecnología, la presentación fue complementada, sobretodo para quien no está acostumbrado a la “Iluminación dinámica”, con un breve repaso entorno a los temas más básicos de la tecnología en pantallas:

Un pixel, es la parte más pequeña de la pantalla o monitor, es decir, la unidad mínima de representación en una imagen. En un pantalla de LEDs existen dos tipos de pixeles, los DIP en doble línea, LEDs de un sólo color que por su brillantez y alto pitch los hace ideales para aplicaciones exteriores; y los SMD que por su bajo pitch, montaje superficial e integración en RGB, los convierte en la opción ideal para aplicaciones de HD.

6192penn-df-20-ambient

Con estas premisas podemos elegir con mayor seguridad el brillo necesario en una pantalla, ya sea si se requiere para interior o para exterior. En exteriores se necesita un brillo máximo de 4000 nits para que la imagen sea visible con buena resolución y de noche un mínimo de 2400 nits; y para interiores en cambio, aunque tengamos contribución de luz natural únicamente necesitamos 2000 nits para lograr una buena nitidez de imagen.

Los distintos productos de Emotional Lighting, abren la posibilidad de contemplar la iluminación desde una perspectiva mucho más dinámica pero sobre todo, “emocional”. Disponibles en las siguientes categorías:

– Módulos para pisos

– Pantallas para exteriores

– Tubos LEDs para exteriores

– Pantallas para interiores

– Cortinas flexibles

– Dots

Helio Estévez, director comercial de ESTEVEZ, concluyó la presentación agradeciendo la presencia de todos los participantes y el constante apoyo por parte de LEDS-C4 para traer a México la nueva línea de productos Emotional Lighting.

helio-estevez

 

2 comentarios en “Emotional Lighting: nueva línea de LEDS-C4

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: