En Chile, encuentro Iberoamericano de Diseñadores de Iluminación

De origen chileno, la Asociación de Diseñadores de Iluminación (DIA) AG desarrollará el primer Encuentro Iberoamericano de Lighting Design, del 17 al 23 de octubre de 2010 en Valparaiso, Chile, a fin de fortalecer la identidad común, difundir el quehacer de los diseñadores de iluminación y crear una base de intercambios profesionales y educacionales.

El Encuentro es auspiciado por Profesional Lighting Designers Association, la Asociación Brasileña de Arquitectos de la Iluminación y la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación de España.

Como parte del evento se llevará a cabo un congreso con más de 20 conferencias de especialistas en la materia originarios de Francia, Alemania, Portugal, Estados Unidos, España, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y México, por quien participará Elías Cisneros y Víctor M. Palacio; los temas a tratar serán Daylighting y sustentabilidad, luz patrimonial y museografía, iluminación urbana e iluminación de arquitectura.

También se ofrecerá un curso de Daylighting (iluminación natural) a cargo de Matthew Tanteri quien es considerado hoy algo así como el gurú de la iluminación con luz natural y también es profesor de la “The New Parson School Of Design” de Nueva York. Además de una feria en la que participarán importantes marcas internacionales, mesas redondas e intervenciones lumínicas en diferentes hitos urbanos de Valparaíso.

La página de DIA señala que en Iberoamérica existe un diseño de iluminación arquitectónico profesional que debido a condiciones culturales, económicas y técnicas muy específicas, tiene una forma de trabajo muy diferente de las de Estados Unidos y Europa. “Es en ese sentido que este Encuentro se transforma en una plataforma única de conexión entre los diseñadores de iluminación de Iberoamérica que fortalecerá nuestra identidad común, difundirá nuestro quehacer y crear una base de intercambios profesionales y educacionales en nuestra región”.

Seguiremos al tanto de las novedades de este importante evento y te las mostraremos en su oportunidad. En tanto, y si tienes interés en entrar en contacto con los organizadores ingresa a www.eild2010.com

0 comentarios en “En Chile, encuentro Iberoamericano de Diseñadores de Iluminación

  1. Estimados Amigos Chilenos.
    Les escribo desde España, nosotros investigamos y producimos luminarias a leds. de alta eficiencia y calidad.
    Con total garantía del la temperatura y la vida de los leds.
    Me gustaría el poder contactar con ustedes, para cambiar impresiones.
    Un feliz día y un cordial saludo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: