“En clave de luz”, jornada de iluminación en la semana de la Arquitectura en Madrid

Durante el evento intervendrán reconocidos diseñadores de iluminación como Ignacio Valero y Miguel Angel Rodriguez

Oita Marisa Mariscal
logo fucsia

La Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación organiza el próximo jueves 3 de octubre una jornada sobre la importancia de la luz en la arquitectura y como vehículo artístico en el Centro Cultural Conde Duque bajo el titulo “En clave de luz”.

 

El evento, que se enmarca dentro de la X Semana de la Arquitectura de Madrid contará con dos presentaciones a cargo de los tándemes formados por la arquitecta Nuria Ruíz  y el diseñador Ignacio Valero; y el arquitecto Carlos Riaño con el diseñador de iluminación Miguel Angel Rodriguez Lorite. Todos ellos han estado involucrados en el último proyecto de renovación y reorganización de los espacios del Centro Cultural Conde Duque. Tras la apertura de las nuevas instalaciones en 2011, Conde Duque se ha convertido en un pilar para la actividad cultural de Madrid, uno de los tres grandes centros culturales metropolitanos de la ciudad, junto a Matadero Madrid y CentroCentro.

Después de las presentaciones los asistentes podrán disfrutar de 8 instalaciones lumínico artísticas, realizadas por los ganadores del Concurso de Ideas APDI, que embellecerán las Antiguas Caballerizas del Centro. Las instalaciones se basan en los criterios de mínimo presupuesto, mínima instalación y la voluntad de involucrar a los asistentes para que jueguen de forma creativa con la luz, comunicando de esta forma el carácter participativo de la APDI.

Las ocho instalaciones son las siguientes:

Des Izar Helena Garcia Gabriela Bachiller

-“Luz Mágica” de Arjen Van der Cruijsen
-“El Comienzo es Blanco” de LEUKós
-“Kaleidoscope Light” de Julia la Peña
-“Oita” de Marisa Mariscal
-“Des (cuartel) Izar” de Marta Helena
-“Contempla” de Néstor Díez
-“400 Caballos” de Stephanie Christofi”
-“Trampa de Luciérnagas” de Travesías de Luz

La APDI también ha organizado la exposición “Arquitectura y Luz” que puede visitarse en el Colegio de Arquitectos de Madrid desde el 30 de septiembre al 30 de octubre de 2013. La exposición es una muestra del trabajo que realizan los miembros de la asociación, una entidad que integra a los profesionales que destacan por su capacidad de satisfacer las necesidades formales y funcionales de un proyecto de iluminación arquitectónica.

El mayor valor añadido del diseñador de iluminación es la capacidad de comunicar visualmente el espacio arquitectónico a través de la luz, de forma creativa, innovadora, eficiente y sostenible. Su participación en un proyecto asegura la calidad de la luz y el cumplimiento de las necesidades de confort, eficacia y sostenibilidad desde el punto de vista normativo, económico y energético. La exposición también recoge la labor de los centros formativos que trabajan para formar a los diseñadores de iluminación del futuro.

400 caballos Stephanie Christofi

 
En clave de luz

Organiza: APDI en colaboración con el Centro Cultural Conde Duque
Fecha: Jueves 3 de octubre
Hora: 19:00 h
Lugar: Conde Duque, 9-11
Confirmar asistencia a [email protected]
 

Exposición Arquitectura y Luz
Organiza: APDI y COAM
Fecha: Del lunes 30 de septiembre al 30 de Octubre de 2013
Horario: de lunes a viernes de 9.00 a 20.00h
Lugar: Hortaleza, 63 – Primera planta
Para más informes escribe a:[email protected]

2 comentarios en ““En clave de luz”, jornada de iluminación en la semana de la Arquitectura en Madrid

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: