Madrid celebra “En Clave de Luz”

"Luz efímera" es el tema de esta edición y tendrá a Ben Busche como conferencista invitado

"Moon" de Bon Busche
“Moon” de Ben Busche

El próximo 17 de febrero se llevará a cabo la jornada “En clave de Luz” en la Roca Madrid Gallery de la capital española. En esta ocasión tendrá como tema rector a la “Luz Efímera” y su ponente invitado será Ben Busche, fundador y director de Brut Deluxe, un despacho de arquitectura y diseño con oficinas en Madrid y Munich.

Busche fue el autor de la iluminación que ostentara en las recientes fiestas de fin de año la avenida madrileña Gran Vía por encargo del Ayuntamiento de la ciudad. Su instalación, titulada “Moon”, consistió en 31 puntos luminosos con la imagen de la luna en cada uno de ellos, pero con ligeras variaciones entre sí, con la intención de generar la percepción de una acción en movimiento al verlos en secuencia, como lo hacían los antiguos folioscopios. La iluminación navideña de Madrid se puede ver en video por la red.

El arquitecto alemán basa sus diseños en la investigación y la creación de espacios, con especial interés en sus cualidades atmosféricas. Sus proyectos alcanzan diferentes grados de intervención urbana y van desde las instalaciones artísticas efímeras hasta el diseño industrial, de construcción y urbanismo.

En Clave de Luz también contará con 8 instalaciones realizadas por los alumnos de la maestría en iluminación del Istituto Europeo di Design (IED) quienes, utilizando a la luz como medio de expresión, responden a la arquitectura del entorno con un reto a la percepción de los asistentes. Estas son: “Lluvia de estrellas” de Christian Antillón, “The waterLEDfall” de David J. Gil, “Pompas de luz” de Gloria Pedrosa, “Botellas al vuelo” de Iago Blanco, “Salpicando Color” de Laura Oñate, “Dots” de Monique Mulino y las obras de Adriana Altamirano y Fernanda Canessa, ambas sin título.

En Clave de Luz se ofrece dentro del calendario del Año Internacional de la Luz 2015 y de Lighting Related Organizations (L-RO). Es organizado por la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI) y la asistencia es gratuita previa inscripción al correo electrónico [email protected]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: