En crisis la fabricación de chips para LEDs en China

De acuerdo con una investigación de la agencia noticiosa Reuters, la mitad de las empresas que fabrican chips para LED en China entrarán en bancarrota debido a una caída de la demanda mundial y los recortes en los subsidios a ciertos fabricantes.

Los analistas dicen que un exceso de oferta y la recesión económica han llevado a los precios por debajo de los niveles de producción, es decir, un gran número de pequeñas empresas ya han cerrado sus negocios. En virtud de una resolución del nuevo gobierno chino de reducir los subsidios, estas empresas pueden tener como única opción declararse en quiebra.

En los últimos tres años, el gobierno chino ha sido fundamental en la prestación de apoyo a las empresas chinas fabricantes de chips LED, en formas de privilegios en el pago de impuestos y en el libre uso de la tierra. También ha proporcionado 1.6 mil millones de fondos a las empresas para la compra de los MOCDV (Metalorganic vapour phase epitaxy), compuestos necesarios para fabricar LEDs.

Gracias a este apoyo del gobierno, la participación del mercado global de componentes para LEDs aumentó del 2% en 2010 a 6% en 2011.

Pero los años de bonanza están llegando a su fin, cuando muchos de los fabricantes de chips para LEDs de China operan al 50 por ciento de su capacidad. Alrededor de la mitad de las 700 fábricas que recibieron ayuda del gobierno pueden llegar a su fin.

Ahora se dice que el gobierno chino quiere reducir el gasto dado a las empresas más pequeñas y se centrará en otras más grandes, como Elec-Tech International Ltd Co y Sanan Optoelectrónica Co Ltd, el fabricante de chips para LED más importante de China, con un valor de mercado de 2.8 mil millones.

La analista Anne Lee dijo: “Esa es la estrategia de China. En esta reestructuración quiere que sus empresas más grandes logren sobrevivir”.

Baoen Zhong, secretario general adjunto de la Federación de la Industria LED Shenzhen, dijo: “La política monetaria de China no es suficiente para apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Veremos más fracasos empresariales”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: