En enero de 2011 cierra la convocatoria de GE Edison Awards

GE Iluminación anunció el pasado 15 de diciembre la apertura de la convocatoria para profesionales del diseño, arquitectos, ingenieros y consultores para participar en la 28a edición del Premio Edison. En este certamen, GE reconoce la excelencia y calidad de diseños de iluminación profesional que hacen un uso significativo de fuentes lumínicas de GE (lámparas y/LEDs).

Todos los proyectos de iluminación que se presenten a consideración del jurado deben haberse implementado entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2010. Las solicitudes deben recibirse en Cleveland, Ohio antes de las 5:00pm (horario del este de Estados Unidos) del 10 de enero de 2011.

Las solicitudes son evaluadas a partir de los siguientes parámetros: excelencia funcional; compatibilidad arquitectónica; uso efectivo de productos y técnicas de iluminación de última generación; exhibición de color, forma y textura apropiadas; efectividad energética y de costo.

Los proyectos que obtengan el mayor puntaje califican para recibir Premios al Mérito o Premios de Excelencia. El ganador del Premio GE Edison será seleccionado entre los galardonados con Premios de Excelencia. GE se reserva el derecho de declarar vacante el premio en una o más categorías.

El Premio para Diseño de Iluminación Residencial se otorga a partir de los parámetros arriba mencionados y se concede al proyecto que mejor ejemplifique la excelencia en el diseño de iluminación en una aplicación residencial. Las características que se esperan en este diseño incluyen aplicaciones innovadoras de luz y la integración creativa de capas y controles de luz.

El Premio de Excelencia en Diseño Ambiental brinda un reconocimiento especial a aquellos proyectos que minimizan el uso de energía, maximizan el uso de luz solar, controlan la polución lumínica, y garantizan la durabilidad y manutención del sistema. Anteriormente conocido como el Premio al Diseño Sustentable, este galardón ha recibido un nuevo nombre para reflejar mejor su enfoque en la creación de diseños de iluminación ambientalmente sensibles que respetan las necesidades de los usuarios al tiempo que exhiben lo último en sistemas de iluminación y tecnologías de control.

Todos los finalistas serán invitados a una ceremonia de premiación a celebrarse el lunes, 16 de mayo de 2011, en Filadelfia, Pennsylvania, EEUU, en la noche previa a la inauguración de LightFair International. En esta ceremonia, los diseñadores que hayan resultado ganadores de Premios de Excelencia, Premios al Mérito, el Premio de Excelencia al Diseño Ambiental y el Premio al Diseño Residencial serán galardonados con placas personalizadas que reconocen sus logros en diseño de iluminación.

La identidad del ganador del Premio Edison de GE del 2010 será mantenida en reserva hasta el día de la entrega de premios. El ganador recibirá un trofeo personalizado de cristal Steuben, así como apoyo publicitario a lo largo del año. El dueño de la instalación ganadora se hará también acreedor a una placa conmemorativa.

Gustavo Avilés y Elías Cisneros fueron reconocidos con el GE Edison Award en 2010

Para más información acerca de los Premios GE Edison Awards visite la página www.GEEdisonAward.com

2 comentarios en “En enero de 2011 cierra la convocatoria de GE Edison Awards

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: