En Lyon, cuatro noches deslumbrantes

Lumieres

Del 8 al 11 de diciembre de 2011, la ciudad francesa de Lyon se ilumina de forma espectacular durante cuatro noches consecutivas. La Fête des Lumières (la Fiesta de las Luces) se ha hecho una agradable tradición popular en la que la innovación tecnológica es un elemento vital.

Creativos y diseñadores de iluminación de todo el mundo se dan cita en esta fiesta gratuita y en la que participan los miles de asistentes; vídeo, artes plásticas y creaciones sonoras se mezclan para mostrarnos los rostros iluminados de la ciudad.

La Fête des Lumières

Se convoca a que la noche del 8 de diciembre, entre la Place d’Albon y la Place Saint-Nizier, se den cita visitantes y residentes para que entre todos se forme “Les lumignons du coeur” (Las velas de corazón), precisamente con veladoras que están a la venta desde el día 3 y cuyos costos se designarán a Unicef.

Lyon se destaca por el excepcional patrimonio arquitectónico, el cual transforma su rostro durante La Fête des Lumières, al igual que sus ríos y los principales monumentos gracias a las fantásticas escenografías que se forman con luz, el vídeo y las creaciones sonoras.

La Fête des Lumières

La fiesta popular se inició el 8 de diciembre de 1852, cuando los lyoneses pusieron velas en balcones y ventanas para agradecer a la Virgen María que les liberara de la peste; ahora se trata de un acontecimiento que acapara la atención del mundo de la iluminación.

Si tiene la oportunidad de acudir a la Fête des Lumières no deje de hacerlo, es una experiencia inolvidable.

La Fête des Lumières

1 comentario en “En Lyon, cuatro noches deslumbrantes

  1. LA FIESTA DE LAS LUCES EN LYON -FRANCIA, ES UN BELLO ESPECTACULO DE GENERACIONES LO RECUERDO MUCHO, EL HECHO ACONTECE POR EL AGRADECIMENTO A LA VIRGEN MARIA MADRE DE JESUCRISTO POR INTERCEDER ANTE DIOS POR AYUDA Y LIBRARLOS DE LA PESTE QUE LOS DIEZMABA HOY COINCIDE CON LA INMACULADA CONCEPCION, EL ESPECTACULO ES HERMOSO Y SE DEBE ENTENDER QUE CON EL ADELANTO DE LA TECNOLOGIA SE HACE MAS ATRACTIVO POR LOS EFECTOS DE LUCES QUE SE PRESENTAN, FRANCIA SIGULAR Y SORPRENDENTE . SALUDOS DUBERLY HASSAN

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: