En marcha la primera Exposición exclusiva de Iluminación en México

En los años recientes, la atención por la iluminación en México se ha ido incrementando en todos los rubros en los que ésta se involucra, desde fabricantes y comercializadores hasta estudiantes de arquitectura, diseño e ingeniería, pasando por los diseñadores, todo tipo de especialistas y medios de comunicación; este creciente interés tendrá una importante compensación, pues la posibilidad de que en nuestro país se lleve a cabo una Exposición exclusiva de iluminación ha dejado de ser promesa para transformarse en un hecho a realizarse en 2011.

La organización responsable de su montaje es AFG Group, empresa con más de 15 años de experiencia en la producción de exposiciones especializadas. Para conocer detalles de Expo Lighting America (ELA) 2011 Iluminet conversó con Miguel Ángel de la Vega Serna, gerente Comercial del evento, quien señala que la iluminación en México ha tenido mucho desarrollo e interés en años recientes. “Se trata de un tema que ha rebasado la línea de tener que compartir un espacio en exposiciones de otro rubro; este es el momento en que la iluminación puede respaldarse así misma tomando como base la capacidad de fabricantes, comercializadores y usuarios, y aquí hablamos de arquitectos, ingenieros, diseñadores, etcétera”.

De la Vega Serna puntualiza que antes de iniciar esta aventura conversaron con algunos personajes inmiscuidos en la industria de la iluminación, así como con miembros de la sección México de la Sociedad de Ingenieros de Iluminación de Norte América (IESNA por sus siglas en inglés), quienes apoyaron la idea de crear una Exposición exclusiva de iluminación. “En México hay fabricantes y comercializadores nacionales y foráneos de muy buen nivel —agrega—, así como representantes de marcas extranjeras muy importantes, lo cual nos abrió el panorama para iniciar el proyecto; nuestra experiencia y el conocimiento que tenemos realizando exposiciones fue lo que finalmente nos hizo creer que esto es posible”.

 

Miguel Ángel de la Vega Serna

Objetivos claros

ELA 2011 se llevará a cabo en la Ciudad de México, 23, 24 y 25 de febrero de ese año, en las instalaciones de Centro Banamex, donde se ocuparán 13 mil metros cuadrados; AFG Group hará 50 mil invitaciones personalizadas a los principales personajes del país relacionados con la iluminación.

La planeación del evento se empezó a más de un año de su inauguración, y entre las primeras acciones emprendidas fue visitar a los principales fabricantes y comercializadores de productos para la iluminación del Distrito Federal y las ciudades cercanas; el siguiente paso es visitar en abril Light + Building en Frankfurt, Alemania, a fin de invitar a destacadas firmas a participar en ELA 2011, ya que “queremos mostrarles a México como una nueva oportunidad de mercado”, acota Miguel Ángel de la Vega; con el mismo fin se acudirá a Lightfair 2010, a celebrarse en Las Vegas, Estados Unidos, en mayo, para después visitar a las principales empresas de Guadalajara, Monterrey y las demás ciudades en la República donde haya importantes firmas relacionadas con la industria.

“Lo que ofrecemos a nuestro clientes es ser parte del la primera exposición especializada en iluminación de México, y en un futuro muy cercano ser la más importante de Latinoamérica, pues contamos con el capital humano para que sea así —añade el gerente Comercial de AFG Group—. Pero donde hacemos énfasis es en que se trata de un foro de negocio único, donde fabricantes y proveedores de productos de iluminación pueden acceder a un mayor y mejor acercamiento con potenciales clientes, es decir, contacto más personalizado; entre otras acciones, próximamente se habilitará en nuestra página web un sistema de comunicación donde el interesado puede concertar citas con fabricantes y comercializadores con tiempo de anticipación, para realizar ese encuentro en alguno de los días de ELA 2011”.

Miguel Ángel de la Vega comenta a Iluminet que a su vez los visitantes de la Expo encontrarán asesoría y orientación sobre tendencias, nuevas tecnologías y productos que colaboren con la protección del ambiente, ahorro de energía y muchos otros temas que serán parte del evento. Asimismo, IESNA México ha ofrecido a colaborar con importantes conferencistas sobre diversos temas de iluminación, lo cual puede resultar particularmente atractivo a los jóvenes estudiantes de todo el país.

“Durante nuestra visitas a Frankfurt y Las Vegas buscaremos hacer contacto con expertos en iluminación de reconocimiento internacional para que participen dictando importantes conferencias” señala de la Vega Serna, y complementa que a casi un año de inaugurar ELA 2011 ya han recibido solicitudes de información por parte de interesados en países latinoamericanos.

ELA 2011 no es una Expo en la que sólo ofrecemos presencia de marca a los clientes, vamos más allá de eso y buscamos ser un vínculo comercial que le resulte redituable”, concluye Miguel Ángel de la Vega.

Iluminet respalda e impulsa la idea de la realización de una Expo de iluminación, de manera que nos mantendremos atentos a los avances de este proyecto para tenerte informado.

9 comentarios en “En marcha la primera Exposición exclusiva de Iluminación en México

  1. Me parece excelente que se vaya a desarrollar este evento en febrero del año 2011, me interesa muchisimo y hare todo lo posible por estar ahi. Favor enviar más informacion al respecto.

    • Flavio, te sugerimos que ingreses directamente a la página de la Expo (las ligas están en la misma nota) y solicites la información que requieres.

  2. Bien, muy bien por ELA 2011
    Felicidades por crear opciones de conocimiento para tódos aquellos interesados en la iluminación.

    Martin García

  3. Me parece excelente el evento de ELA 2011, estoy interesado en asistir, por favor mantenernos informados respecto a la fecha precisa y como le hacemos para el registro o recibir la invitacion al evento.
    Muchas felicidades por este gran acontecimiento.

  4. Tengo un gran interes en la tegnoligia que este año van a presentar ya que me llama mucho la atencion el desarrollo que a adquirido la iluminacion en el mundo.

  5. estoy interesado en ver el gran desarrollo de la tecnologia que actualmente esta cambiando la esena de la iluminacion en el mundo.

  6. Sin duda alguna esta es una oportunidad para que esta expocision nos deslumbre con los nuevos proyectos y avances que an surgido en cuestion de tecnologia en el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: