En Monterrey, el alumbrado público podría ser vigilado vía satélite

monterrey

Como parte de su campaña electoral, el candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey, Fernando Larrazabal, ofreció implementar el programa “Monterrey seguro- Monterrey iluminado”, el cual incluye una serie de medidas que mejorarían el alumbrado público de la ciudad.

En primera instancia, las 80 mil luminarias a lo largo de toda la entidad serán vigiladas vía satélite mediante un software especial que señalará las que no estén en funcionamiento para que sean revisadas inmediatamente, sin necesidad de que algún ciudadano reporte los desperfectos a Servicios Públicos.

Asimismo, el moderno sistema podrá ordenar que la intensidad de las luces baje en algunas horas de la noche en zonas en las que haya poco flujo de personas y autos.

Fernando Larrazabal señaló que al poner en marcha el programa se lograría un ahorro del 18% anual en el consumo de energía eléctrica, el cual se aproxima a los 120 millones de pesos. El candidato también mencionó que el costo del sistema sería de 20 millones de pesos, inversión que se recuperaría en 14 meses.

Vale la pena hacer notar que el alumbrado público de Monterrey encabeza la lista de quejas por parte de los habitantes de la ciudad, de acuerdo a la Secretaría de Servicios Públicos que registra reclamos las 24 horas del día.

6 comentarios en “En Monterrey, el alumbrado público podría ser vigilado vía satélite

  1. me estoy comunicando a la cfe para reportar el alumbrado publico que hace 4 noches que no funciona pero me dicen que se tiene que reportar al 072 lo cual es imposible ya que esta ocupado siempre. y en comision 071 contesto un sr. jesus que dice que llame al 040 para que me proporcionen el numero donde se debe reportar. como ven’? QUE ATENCION TAN EXCELENTE DE CFE ni eso me quisieron atender.
    SOY LA SRA. PEREZ DE CONTRY SOL CUARTO SECTOR tel 88 82 50 26

  2. hola soy vecino de la colonia industrial y tenemos 5 noches seguidas que no hay luz por la avenida miguel nieto, desde colon hasta miguel barragan. el problema se agrava porque enfrente de la antigua estacion de ferrocarril hay una plaza y se llena de malvivientes, tambien es zona de prostitucion a toda hora incluso en el dia y para concluir tambien las instalaciiones de esta antigua estacion estan siendo demanteladas por los malvivienntes vendiendo el aluminio y fierro que estan arrancando de los muros y ventanas se dice que es refugio de los “Z” entonces por favor desalogen a esta gente y sellen el edificio por fa tambien reestablezcan el servicio de luz.

  3. primero que nada buenos dias el motivo de mi mensaje es para pedirles por favor que arreglen las lamparas de luz mercuriar en la col. trinidad en vila juarez ya que por lo cual a existido un sin fin de asaltos no nadamas arreglen las de san pedro ya que nosotros tambien pagamos la luz , de antemano muchas gracias.

    • Bueno días María.
      Trataremos de hacer llegar tu petición a las autoridades municipales de Nuevo León, pues entenderás que nosotros no podremos resolver ese problema.
      Saludos y gracias por tu visita.

  4. BUENAS TARDES

    MI PETICION ES 2 LUMINARIAS POR LA CALLE TRUENOS COL NOGALES DE LA SIERRA NO FUNCIONAN HACE UNA SEMANA LA CUAL NO PERMITE VER NADA LA CALLE PARECE SOLA YA HABIDO ASALTOS LE REGOMOS QUE ATIENDA ALA BREVEDAD POSIBLE POR KE SON 2 LAMPARAS Y LOS ESTUDIANTES PASAN CON TEMOR ALAS 8PM DE LA NOCHE QUE PUEDAN SER ASALTADOS

    MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION

    ATTE
    DEYANIRA

    • Dayanira, te sugerimos que hagas esta petición a las autoridades correspondientes del municipio donde vives, pues Iluminet es un medio de comunicación relacionado con los temas de iluminación pero no está a nuestro alcance resolver problemas de alumbrado público

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: