En puerta Light + Building 2012

 

El evento bi-anual más importante de las industrias de la iluminación y la construcción es inminente; del 15 al 20 de abril Frankfurt, Alemania, espera a más de 180 mil visitantes que asisten buscando las tendencias en estas áreas y las innovaciones tecnológicas.

En la edición Light + Building 2012, el tema principal es la eficiencia energética, pues la autosuficiencia y el uso sostenible de la energía son cada vez más importantes en el mundo actual; es por ello que los puntos centrales serán la digitalización de la luz y los edificios y construcción de éstos como una estación de energía verde.

Alrededor de 2.100 expositores participarán en el Centro de Exhibición de Frankfurt de la Light + Building, y casi la mitad de los más de 183 mil visitantes acuden de fuera de Alemania. Después de Alemania, las diez principales naciones visitantes son los Países Bajos, Italia, Austria, Francia, Suiza, Gran Bretaña, China, España, Bélgica y Suecia. Los grupos de visitantes más importantes destinatarios son arquitectos, interioristas, diseñadores, planificadores, ingenieros, artesanos, comercializadores y fabricantes.

Cada dos años, la industria presenta sus últimas innovaciones para los campos de la iluminación, ingeniería eléctrica y de la casa y automatización de edificios; es así que también se encuentran soluciones que reducen el consumo energético al momento mismo que aumentan el nivel de confort.

Asimismo, en la feria se presenta todo lo actual en tecnología LED, energía fotovoltaica y los usos inteligentes de la electricidad mediante sistemas y redes de control.

Para facilitar el aprovechamiento de lo visitantes, Light + Building 2012 se ha dividido en cuatro segmentos de producto, de acuerdo a los campos de la arquitectura y la tecnología:

Iluminación. Más de 1.500 fabricantes presentan todo el espectro de la tecnología, por ejemplo, luminarias y lámparas de todo tipo de tecnología y para todas las aplicaciones, así como una amplia selección de componentes y accesorios. De igual forma se pueden ver las tendencias, tanto para iluminación de exteriores como de interiores, iluminación arquitectónica, sistemas de control, software para diseño y mucho más.

Ingeniería eléctrica. Todo el espectro de equipos eléctricos de edificios, desde servicios energéticos e integradores de sistemas, en un enfoque interdisciplinario. Light + Building es el foro más importante de Europa en servicios de tecnología para proveer a un edificio inteligente.

La gama de productos sobre los sistemas de eficiencia energética para edificios, de infraestructura e instalación eléctrica, incluye todo lo relativo a la transferencia de energía y datos, así como los sistemas de gestión de cables, protección contra rayos y sobrecarga; en cuanto a instalación eléctrica y tecnología de red, se encontrará todo en torno a los componentes y sistemas para la distribución y control de la energía, baja tensión, dispositivos de conmutación y la construcción de cajas de control, infraestructura de red y sistemas de seguridad; también se exhibirán armarios de distribución y la construcción de sistemas de control, así como herramientas y sistemas de etiquetado para las instalaciones eléctricas.

En otro pabellón, los visitantes podrán encontrar la gama de objetos de diseño orientado a instalaciones eléctricas y de electrónica, así como los sistemas en los edificios, controles de operación y mecanismos de regulación, como interruptores, enchufes y sistemas de comunicaciones para edificios, así como los componentes de seguridad.

Automatización de Casas y Edificios. En el contexto de la tendencia hacia la mejora de la propiedad en términos de mayor confort, seguridad y eficiencia, la creación de servicios de la tecnología se está convirtiendo en el factor más importante en la batalla por los clientes. Y esto se abrirá una variedad de oportunidades de gran alcance en el campo de la automatización de edificios.

Una interacción inteligente y la gestión perfecta de los edificios sólo son posibles con la automatización, gracias a una combinación funcional de componentes y equipos. Las soluciones innovadoras en el campo de la tecnología de medición, control y regulación representan un aspecto vital de ingeniería de sistemas. Además, habrá conferencias sobre los últimos desarrollos en el sector.

Software para la Industria de la Construcción. En el área de nuevos productos en Light + Building 2012 se encontrará todo lo necesario para el uso eficiente de la tecnología de la información en la industria de la construcción; aquí la atención se centra en certificados de eficiencia energética y el cálculo de las necesidades energéticas. Mediantes las soluciones de software se puede tener el control del ciclo de vida completo de un edificio, es decir, toda la cadena de procesos se refleja aquí, incluyendo la planificación, las solicitudes de ofertas, gestión de proyectos, la construcción de uso y reciclaje.

El Foro de ACS, que en el pasado se llevó a cabo en paralelo con la Light + Building, se ha integrado en la Feria como una sección independiente titulada “Software para la Industria de la Construcción”. El Foro complementa además las últimas tendencias de la construcción, las cuales de discutirán y se hará un valioso intercambio de conocimiento en una serie de conferencias y seminarios.

Eventos en Light + Building 2012

* AIT Premio 2012, a lo mejor de la arquitectura de interiores.

* Congreso y conferencias Building Performance.

* Edificios como las centrales eléctricas en la red inteligente. Exhibición especial en el exterior del evento.

* Design Plus impulsado por Light + Building. Exhibición y entrega de reconocimientos a los productos ganadores.

* Premio Alemán de Diseño de Iluminación. Exhibición y entrega de reconocimientos a los proyectos ganadores.

* Información de próximos eventos a realizarse en Rusia e India.

* Premio a la Innovación de Arquitectura y Tecnología. Exhibición y entrega de reconocimientos a los proyectos ganadores.

* Bolsa de empleo.

* KNX TOP Event 2012. Entrega de premio a los productos a la vanguardia, la innovación y el progreso técnico de uso para el hogar, así como para servicios de tecnología de la construcción.

* Aprender haciendo. Taller en la calle de Ingeniería Eléctrica.

* Luminale 2012. Iluminet te ha informado de las ideas y proyectos que integran este evento.

* Área de promoción para las empresas jóvenes e innovadoras. Se pretende la muestra e intercambio de conocimientos entre quienes incursionan recientemente a la industria desde diversas perspectivas.

* Lugares Públicos. Gran exposición especial de iluminación exterior de la Light + Building en las áreas externas al recinto.

* Seminarios de Seguridad en el trabajo. Para alumnos y comercializadores del área de ingeniería eléctrica.

* Trend Forum Light + Building. Las tendencias en el diseño del hogar para 2012 y 2013; está dirigido a mayoristas y minoristas especializados, arquitectos, diseñadores y arquitectos de interiores. Se visualiza varios escenarios de inicio y muestra de productos seleccionados integrados en los diseños de habitaciones inusuales. Dichos objetivos se centran en cuatro estilos principales que se recogen en los respectivos escenarios.

* Diseño Joven. El talento para el mañana donde los diseñadores presentan sus luminarias.

* ZVEH evento especial de “El E-House”. Una casa modelo con una superficie de 100 metros cuadrados, dividida en siete salas, muestra la red y servicios de tecnología, la iluminación LED, los conceptos de la tecnología asistida en la vejez y el uso de la electricidad generada a partir de fuentes renovables. La exposición especial estará acompañada por un programa informativo de conferencias.

Iluminet te brindará la información más importante día a día con la cobertura del evento. Síguenos por Facebook y por Twitter.

1 comentario en “En puerta Light + Building 2012

  1. Pingback: Herramientas para Artesanos | Herramientas para Artesanos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: