En San Luis Potosí, más de 50% de ahorro de energía al instalar LEDs

La Plaza Cívica de San Luis Potosí, donde se encuentra la Bandera Monumental, es ahora iluminada con tecnología LED (diodos emisores de luz, por sus siglas en inglés), con lo cual se estima un ahorro de energía eléctrica de aproximadamente 54% o 1317.60 K/watts por año, lo que equivale a salvar 13 hectáreas de bosque y evitar la emisión de 15 mil kilogramos de CO2.

La instalación consta de 45 luminarias GE Evolve™ R150 LED Cobrahead de 95 watts, las cuales poseen un avanzado sistema óptico LED que provee mayor uniformidad horizontal y vertical, menor deslumbramiento y mejor control de iluminación, en comparación a los sistemas tradicionales de aditivo metálico. Además, brinda una vida útil de más de diez años (50 mil horas), lo cual reduce significativamente la necesidad y la frecuencia del mantenimiento.

Cabe mencionar que las luminarias GE Evolve™ R150 LED Cobrahead de 95 watts obtuvieron el premio como el mejor en su clase en la edición 2010 del Next Generation Luminaires™ (NGL), concurso organizado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, la Sociedad Estadounidense de Ingeniería en Iluminación y la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación, el cual reconoce la excelencia en el diseño de luminarias LED de alta eficiencia energética para uso general.

GE Evolve™ R150 LED Cobrahead

“La adopción de tecnologías eficientes en los espacios públicos de cualquier ciudad ofrece beneficios tangibles para el país y sus recursos naturales, pues además del bajo consumo de energía, la tecnología LED ofrece una drástica reducción en los costos de mantenimiento”, explica Pablo Villareal, director General de GE Iluminación para México, Centroamérica y el Caribe.

Según la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (CONAE), el costo del alumbrado público llega a representar importantes egresos destinados al gasto corriente y sus tarifas se incrementan periódicamente. Además, es uno de los servicios que con más insistencia demandan los habitantes de las localidades como resultado del crecimiento de la población y del desarrollo urbano.

De acuerdo al Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de Energía (PRONASE), entre 1997 y 2007 el consumo de electricidad para iluminación creció a un ritmo del 3.9% anual y se espera que continúe incrementándose, ya que el consumo de electricidad per cápita en México es aún menor que el de países desarrollados como el Reino Unido.

San Luis Potosí es una de las ciudades mexicanas pioneras en la adopción de tecnología LED de alta eficiencia energética y totalmente amigable del medio ambiente.

2 comentarios en “En San Luis Potosí, más de 50% de ahorro de energía al instalar LEDs

  1. Pingback: En San Luis Potosí, más de 50% de ahorro de energía al instalar LEDs – Iluminet, Revista de iluminación | Iluminación Leds
  2. Solicito informacion detallada y tecnica de estas luminarias por favor remtir a este correo
    envio este correo desde chile
    atte

    Jose vargas
    ingeniero electrico

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: