En Sudáfrica, la mejor iluminación deportiva

Seis estadios en los que se disputará la Copa Mundial de Futbol en Sudáfrica instalaron sistemas de iluminación deportiva Philips, y ahora son considerados de los mejor iluminados del mundo. Estos sistemas proveen la mejor experiencia visual para jugadores, árbitros, espectadores y audiencia televisiva, brindando a esta última toda la emoción del juego con impresionante nitidez y demostrando que un proyecto de iluminación de clase mundial no es sólo importante para la gente que está en el evento mismo sino que lo es también para el auditorio televisivo.

Jeroen Jansen, director General de Philips en Sudáfrica menciona: “La luz representa menos de un 1% del presupuesto de construcción de un estadio pero determina el 99% del efecto en la pantalla de televisión. Es vital que nuestros sistemas alcancen las muy exigentes demandas de la industria de transmisión televisiva y ayuden a ésta a capturar todo el detalle y emoción de los partidos satisfaciendo a una gran audiencia que se encuentra lejos del lugar. Pero esto no es todo, el sistema Arena Vision brinda al espectador en vivo la mejor experiencia visual posible desde cualquier punto de la tribuna. Como bien sabemos cada detalle es importante, buena iluminación que no cause deslumbramiento a los jugadores y árbitros ayudan a brindar el mejor desempeño de los atletas. Esta es la razón principal por la que se eligió a Philips para iluminar los mejores estadios de Sudáfrica”.

Arena Vision

El sistema Arena Visión ilumina ya más de la mitad de los principales estadios de futbol en el mundo y su tecnología ha seguido un camino ascendente desde su instalación en la Copa Mundial de Futbol de Alemania. Nuevas ópticas han sido desarrolladas, éstas permiten un 10% más de luz reduciendo la cantidad de luminarios utilizados, generando ahorros en costos iniciales, de energía y mantenimiento. De hecho, la nueva óptica tiene una distribución fotométrica con prácticamente nulo derrame de luz que normalmente se desperdicia (spill light).

Este sistema se ha instalado en los estadios Soccer City, Ellis Park, Royal Bafokeng, Moses Mabhida, Peter Mokaba y Nelson Mandela.

“Con Arena Vision se conjuntan las disciplinas clave en un luminario: lámpara, óptica y equipo auxiliar; éstos trabajan juntos con una misión, crear el mejor proyector posible que funcionará de manera impecable por muchos años,” cometa entusiasmado Jansen. “El nuevo Arena Vision con su óptica de una pieza ha sido diseñado específicamente para la lámpara axial de 2000 W, este concepto lámpara-óptica provee un 10% más de luz. Eso resulta en el uso de menos luminarios requeridos para la aplicación y permite ahorros significativos en inversión, energía y mantenimiento”, finaliza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: