La IALD lanza encuesta para probar proceso de certificación global

La Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación convocó a un grupo de trabajo para valorar la posibilidad de generar un proceso de certificación internacional en el diseño de iluminación arquitectónica. Esta evaluación se llevará a cabo a través de encuestas en línea y es un componente clave de los esfuerzos de la asociación por el reconocimiento internacional de los profesionales del diseño de iluminación.

La encuesta se puso en marcha en marzo de 2012 y pone a prueba el proceso de reconocimiento internacional, el cual incluye a un amplio grupo de interesados: diseñadores de la IALD, PLDA, miembros de asociaciones de iluminación y otro tanto relacionado con la construcción.

Profesionales de la construcción y el diseño que estén familiarizados con el rubro pueden tomar la encuesta en línea dando click la siguiente liga http://iald.me/AhlC8X.

“El equipo ha observado que si la comunidad de diseñadores de iluminación no define las áreas en las que la práctica y la competencia, en contra de una medida estándar de validación, existe el peligro de que los demás elijan normativas sobre nosotros o determinar nuestro destino sin nuestro control”, dice David Becker, presidente de la Fuerza de Tarea de Acreditación. “La tarea alternativa es que hagamos un esfuerzo proactivo, unificado como una profesión global para definirnos mediante la determinación de los ámbitos de las competencias prácticas y el núcleo en el que los diseñadores de iluminación altamente sofisticados debe sobresalir con el fin de ser elegibles para la certificación”, concluye.

La amenaza de la regulación externa no es un miedo sin afrontar. En varias ocasiones la IALD ha movilizado a sus miembros en contra de las leyes que limitan la práctica de los diseñadores de iluminación arquitectónica debido a la falta de conciencia de los responsables políticos.

“Los órganos legislativos han dejado claro que es tan buscando una declaración de calidez para los profesionales del diseño de iluminación, y en este caso una credencial de diseño establecería la declaración de legitimidad”, comenta el presidente de IALD, Kevin Theobald. “Por lo tanto, es imperativo que nosotros recibamos retroalimentación de todo el espectro de profesionales de la construcción y el diseño a través de esta encuesta con el fin de completar la diligencia debida de la certificación internacional que requiere de nuevos procedimientos”, finalizó.

Para obtener más información acerca de los trabajos en del grupo de acreditación ingresa a http://iald.me/xGhcSL en donde encontrarás las preguntas más frecuentes sobre certificación, actualización de la organización y recursos sobre la acreditación.

Si te interesa aprender más sobre el trabajo de grupo y las encuestas envía un correo electrónico a [email protected] o llama a las oficinas de IALD al +1 312 527 3677.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: