Energía solar para iluminación de campos de futbol

La iluminación en estado sólido puede traer el disfrute de deportes nocturnos a comunidades que se ven alejadas de esta posibilidad por falta de energía eléctrica.

El sistema de iluminación de áreas utilizado energía solar presentado por Philips, permite a comunidades que no tienen acceso a electricidad disfrutar jugando u observando un deporte en las horas de obscuridad. Más de 1.6 billones de personas alrededor del mundo no tienen suministro regular de energía eléctrica, el sistema abrirá la oportunidad de estas comunidades a participar en actividades sociales, comerciales, culturales y educacionales después de la puesta de sol, esto incluye por supuesto al deporte más popular del mundo, el futbol.

led

El sistema fue presentado el 1º de diciembre en un evento paralelo en Holanda y en Sudáfrica, la idea es tener un equipo que sea una solución completamente portable. El luminario basado en tecnología LED puede iluminar áreas de 20 x 40 metros con una luz blanca y brillante. El sistema de almacenamiento de energía provee hasta ocho horas de luz con una recarga solar, que equivale a dos o tres encuentros completos de futbol o sesiones de entrenamiento. El sistema es también altamente sustentable y su robusto diseño lo ayuda a soportar las condiciones naturales extremas de la vida en los lugares más remotos del planeta.

Si quieres conocer más de este proyecto, dale clik a la liga

3 comentarios en “Energía solar para iluminación de campos de futbol

  1. Estimados amigos: quisiera más información acerca de este tipo de sistemas de iluminación. Entiendo que son utilizables en áreas sin abastecimiento de fluído electrico, o con dificultades para su acceso.
    Estoy en Venezuela y requiero de algo similar para iluminación puntual en áreas despobladas y sin surtido de electricidad. Podrían ayudarnos?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: