Energía solar portátil

Un pequeño tomacorriente que aprovecha la luz solar para alimentar pequeños dispositivos

window_socket3

Todo lo que tienes que hacer es pegar el “Window Socket” a la ventana más cercana durante un día soleado y conectar tu aparato eléctrico, así como lo harías con un enchufe normal. La idea original de los diseñadores Kyuho Song y Boa Oh era “realizar un enchufe portable que los usuarios pudieran usar intuitivamente sin ninguna capacitación especial”.

Este enchufe solar es capaz de cargar la energía acumulada en una batería de 1000 mAh (amperio/hora), lo que es suficiente para cargar un celular o una tableta. A pesar de su capacidad, los diseñadores esperan que los próximos modelos sean mucho más poderosos y eficientes, ya que este socket es el primero en su tipo.

Este cargador se queda pegado a la ventana y almacena la energía solar en una batería, que permite a uno o varios dispositivos de menor tamaño conectarse a él y obtener energía, que se puede usar de forma inmediata o guardarse para la noche.

El enchufe puede proporcionar 10 horas continuas de potencia de carga total y tarda de 5 a 8 horas en cargarse por completo. A pesar de la innovación, el enchufe no será suficiente para encender electrodomésticos de alto poder.

La distribución y el precio de este producto todavía no se ha anunciado, pero la expectativa es que el diseño inspire a otros para realizar sus propios prototipos que no afecten el medio ambiente.

2 comentarios en “Energía solar portátil

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Zer03

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: