Energy Star aprueba toda la línea de LED DEFINITY de Lighting Science Group

Energy Star, el símbolo que respalda la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en ingles) de Estados Unidos, ha reconocido la calidad de los productos que conforman la línea DEFINITY de Lighting Science Group, lo cual le brinda la oportunidad de utilizar el logotipo en empaques y etiquetas.

El gobierno de Estados Unidos ha creado el programa Energy Star para que los consumidores puedan identificar muy fácil y comprar productos energéticamente eficientes, que ofrecen ahorros en cuentas de electricidad sin sacrificar el desempeño, características y confort.

Las lámparas, de la familia LED DEFINITY, PAR 38 (apertura concentrada y spot), PAR30 (apertura concentrada) y MR16 (apertura difusa y apertura concentrada) fueron las primeras en ser aprobadas al control de calidad de Energy Star, que incluye también la A19, G25 y PAR 20, por ser 80% más eficientes que los focos de halógeno de 70, 60 y 25 watts a los que reemplazan; además, estas lámparas de Lighting Science Group son totalmente atenuables, y tienen aproximadamente 50% más lúmenes (rendimiento de luz) que los productos de la competencia. El modelo narrow flood PAR38 de LSGC fue la primera lámpara de la industria en ser aprobada por Energy Star, el pasado mes de septiembre.

Las lámparas LED DEFINITY son las primeras en ser aprobadas por Energy Star. A diferencia de las lámparas fluorescentes compactas, la línea LED DEFINITY no contiene mercurio, es completamente reciclable, de encendido instantáneo y con una calidad de luz destacada.

Grupo PAR de DESTINY

 “Estar a la cabeza de la industria con el número de lámparas LED aprobadas por Energy Star es el verdadero legado de calidad y desempeño superior que ofrecen nuestros productos,” dijo Zach Gibler, CEO de Lighting Science Group. “Mientras otras compañías están luchando para poder desarrollar productos de iluminación LED de calidad, nosotros traemos al mercado el arte de la iluminación con soluciones que los publico puede costear.”

Para asegurar desempeño y confiabilidad de la línea DEFINITY, estas fueron sometidas al riguroso proceso con el criterio de elegibilidad versión 1.1 (Eligibility Criteria, Version 1.1 process) de Energy Star, por un laboratorio independiente aprobado por el programa CALiPER del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Para poder recibir la etiqueta Energy Star integral, las lámparas LED DEFINITY PAR38, PAR30 y MR16 fueron probadas bajo el protocolo LM79 que analiza eficiencia, temperatura del color, percepción del ojo al color, uniformidad espacial del color y patrón de emisión de luz. Otras pruebas adicionales requeridas para a aprobación de Energy Star incluyeron las de ciclo rápido de tensión térmica, posición de la temperatura, mantenimiento de lúmenes y color, y una prueba de operación por 3 mil horas a temperaturas de ambiente elevadas.

BHP Energy México es el representante exclusivo para nuestro país y América Latina de Lighting Science Group.

Para más información sobre lámparas LED ENERGY STAR aprobadas visita: http://www.energystar.gov/index.cfm?fuseaction=find_a_product.showProductGroup&pgw_code=ILB

Nuevos requerimientos

A partir del 1 de enero de 2011, la EPA requerirá que todas las nuevas peticiones de los fabricantes que participan en el programa Energy Star sean revisadas por un Organismo de Certificación, y que las pruebas de calificación se realicen con criterios específicos. La calificación del producto requiere de pruebas que se llevarán a cabo en las instalaciones de la EPA.

Underwriters Laboratories (UL) ha ganado la aprobación como organismo de certificación reconocido con varios laboratorios de análisis, que abarcará a las siguientes categorías de iluminación:
• Las lámparas (de LED integral, fluorescentes compactas con balasto incorporado, etc.).
• Luminarias (comercial, industrial, residencial, etc.).
• Iluminación decorativa.
UL ofrece:
• Evaluación y programa de verificación de requisitos Energy Star.
• Laboratorio y equipos de prueba para requisitos de Energy Star 2011.
• Simplificación de certificación de seguridad y evaluaciones de eficiencia energética – en su propio laboratorio.
• Propuesta de cambios en el IES LM-79, el IES LM-80
• Estrategias para aprovechar Energy Star en su negocio de iluminación global.
• Actualizaciones en tiempo real de las especificaciones de la EPA.

UL es una organización independiente de seguridad de productos de certificación que ha estado probando productos y redacción de normas de seguridad para más de un siglo. UL evalúa más de 19,000 tipos de productos, componentes, materiales y sistemas cada año con 20 mil millones de marcas que aparecen sobre los productos de 66.000 fabricantes cada año. La familia mundial de compañías de UL y su red de proveedores de servicios incluye 68 laboratorios, ensayos y certificación de las instalaciones que atienden a clientes en 102 países.

1 comentario en “Energy Star aprueba toda la línea de LED DEFINITY de Lighting Science Group

  1. Pingback: Energy Star aprueba toda la línea de LED DEFINITY de Lighting … – Iluminet, Revista de iluminación | Iluminación Leds

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: