Enlighted y Philips anuncian la “nueva era” de los controladores de iluminación LED 

La solución combina el sensor inalámbrico de Enlighted con el driver Philips SR LED para ofrecer nuevas posibilidades a los fabricantes e integradores 

enlighted-philips-xicato

Enlighted anunció esta semana que lanzará al mercado un nuevo sensor inalámbrico multifuncional que al conectarse al driver SR Philips Advance Xitanium LED permite, a cualquier fabricante, integrar de forma simple todos sus accesorios.

“Este es un paso gigantesco hacia el futuro de la iluminación”, dijo Joe Costello, CEO de Enlighted. “La gente pensaba que estábamos locos, hace cinco años, cuando hablamos de la integración de un sensor con cada aparato, pero ahora todo el mundo está hablando de accesorios inteligentes como la única manera de enfrentar al futuro, cumplir con el código y el IoT (Internet of Things) vigentes. Esta es la manera en que se harán las cosas”.

Cuando la unidad de sensor está integrada en un accesorio de LED impulsado por el driver SR Philips Avance Xitanium LED el controlador proporciona alimentación de CC, así como informes del consumo de energía directamente a la unidad de sensor.

Lo anterior elimina la necesidad de relés adicionales y dispositivos de control, reduciendo así el costo y la complejidad de crear un accesorio inteligente y direccionable. Mediante el uso de una red inalámbrica para recopilar datos de la red de sensores de Enlighted, el costo y la complejidad de un sistema de control de iluminación en red se reduce aún más por la eliminación de las conexiones “cableadas” a los paneles centrales, circuitos y fuentes de alimentación DALI que se requieren en los sistemas tradicionales.

Gracias al “match” entre el sensor inalámbrico integrado de Enlighted y el driver de Philips, cada fabricante de accesorios puede crear de forma sencilla y rentable soluciones que ayudarán a alcanzar ahorros exponenciales y nuevos desarrollos, tales como el control de la energía. La combinación Enlighted / Philips crea una nueva base para la “luz conectada”.

La unidad de sensor de Enlighted está dirigida específicamente para aplicaciones lineales como troffers y colgantes en oficinas comerciales, funciona a la perfección con el recientemente anunciado driver Philips Avance Xitanium SR  y estará disponible a finales de este año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: