ENTRE huesos y corazones

Pancho Villa

Un buen amigo de Iluminet, el artista visual Christian Saucedo, presentó en su natal Durango una espectacular proyección de la cual no vamos a darte más detalles, te pedimos que veas el video y como única referencia reproduciremos lo que él mismo escribió al respecto en su sitio nait5.com

“ENTRE” huesos y corazones I fue un ejercicio visual logrado con el discurso de una video-proyección útil para cuestionar el uso formal del espacio urbano y la memoria de sus referentes visuales, en este caso, la escultura ecuestre del Gral. Francisco Villa (Pancho Villa) en la Ciudad de Durango, México.

Esta pieza logró “escanear” y delatar a través de un recurso lumínico, el contenido interior del enorme monolito en bronce, componiendo una estructura ósea que cobijó, al ritmo de la obra sonora “danza geométrica” del compositor Silvestre Revueltas, un par de corazones palpitantes.

A través de ello se compusieron imágenes que a demás de poseer un sentido cinético y transformable, lograron acrecentar un imaginario gráfico popular que en mucho recuerda el trabajo del grabador mexicano José Guadalupe Posada.

Christian Saucedo estudió la maestría en Artes Visuales en la Ciudad de México y actualmente realiza investigaciones para la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, España, sobre fachadas media, también llamadas pantallas urbanas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: