Ephesus Lighting de Eaton en el Super Bowl LII

Los más recientes sistemas de iluminación LED mejoran la transmisión de TV y enriquecen la experiencia de los aficionados

Con información de Eaton Lighting

El domingo 4 de febrero de 2018, los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia se enfrentarán por el título de la NFL en la edición 52 del “Super Bowl”, el suceso deportivo más importante de los Estados Unidos y uno de los eventos con mayor cobertura mediática en el mundo.

El encuentro se llevará a cabo en el U.S. Bank Stadium de Minnesota, un inmueble espectacular, pionero en su iluminación ya que que fue planeado desde el inicio del proyecto con tecnología LED. Como resultado, los jugadores y fanáticos, incluyendo 66,200 espectadores en persona y millones más viendo televisión en alta definición, experimentarán un gran juego, diferente a cualquiera de las 51 ediciones anteriores.

La última vez que la industria de la iluminación fue pionera en el uso de una nueva tecnología para iluminar un estadio de fútbol ​​se remonta a 1965, cuando figuras como Dick Butkus, Alex Karras y Ray Nitschke fueron llevados al Salón de la Fama por futuros miembros como Gale Sayers, Bart Starr y Johnny Unitas. Estas estrellas ayudaron a transformar el fútbol profesional en el deporte favorito de Estados Unidos.

En aquellos años, las luces de halogenuros metálicos, lanzadas al público en 1962, ya iluminaban los Estados Unidos. Entonces, muchos operadores de estadios las adoptaron para los juegos nocturnos, debido a que producían un índice de reproducción de color más natural y usaban menos energía que las bombillas incandescentes.

La invención del LED blanco, en 1990, marcó el comienzo de la era moderna en la tecnología de iluminación deportiva. 25 años más tarde, LEDs de alto rendimiento iluminaron por primera vez un juego de campeonato de la NFL en el Estadio de la Universidad de Phoenix de Arizona.

Ahora, a partir de 2018, los aficionados de la NFL disfrutarán de cuando menos tres juegos consecutivos de campeonato con luces LED de alto rendimiento. Eso se debe a que los siguientes tres lugares para el Super Bowl: el estadio U.S. Bank en Mineápolis, el estadio Mercedes-Benz en Atlanta y el estadio Hard Rock en Miami Gardens, cuentan con sistemas avanzados de iluminación LED para estadios con soluciones Ephesus Lighting de Eaton.

Mike Lorenz, presidente de Ephesus Lighting, afirmó que todo es parte de una tendencia más grande que toma el mundo del deporte por sorpresa. “Los operadores de los estadios y equipos han visto cómo la iluminación LED mejora la presentación del juego, tanto para los fanáticos en el lugar como para los que miran televisión en alta definición”, y agregó “Esto, junto con el ahorro de costos, el control y los objetivos de toda la liga de minimizar la huella ecológica de los deportes profesionales, hace que la iluminación LED sea una solución lógica”.

Sistemas avanzados de iluminación LED, como son los desarrollados por Ephesus Lighting, mejoran la transmisión de TV en la era 4K y enriquecen la experiencia de los aficionados.

“La solución de iluminación deportiva en el U.S. Bank Stadium de Minnesota representa uno de los sistemas más completos actualmente instalados en cualquier estadio deportivo profesional”, dijo Lorenz. “Permite una serie de innovadores espectáculos de luces, entretenimiento y color para los fanáticos. Además, todos los fanáticos verán un mejor y más prolongado espectáculo de medio tiempo (durante el juego de campeonato de la NFL), ya que nuestro sistema permite que el estadio pase de la oscuridad total a la luz con solo apretar un botón”.


Ayúdanos con tus respuestas:

¿Cuál es tu profesión?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Giro de tu negocio

View Results

Cargando ... Cargando ...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: