Ericsson: Connected Societies

Un proyecto de iluminación que está esperando su certificación LEED GOLD

Ericsson1

El proyecto para las nuevas oficinas de Ericsson: Connected Societies, destaca por el uso de sistemas de control y cumplimiento de normativas nacionales e internacionales. La obra del estudio UNICORP Lighting+Design se ubica en el Tecnoparque, un desarrollo que rescata un antigua área industrial, en la Ciudad de México, para convertirla en un centro de negocios con oficinas, áreas verdes y espacios comerciales.

premiosiluminet

Cliente: Ericsson Telecom

Diseño de Iluminación: María de los Angeles Escobedo, Arq. Heder Pérez, Arq. Olaf López Miranda, Ing. Alejandro Sánchez.

Arquitecto: Arq. Fedora Peschard, Arq. Jean-Marc Peschard

Fecha de Finalización: 2013

Normas: LEED GOLD CI Certificación en trámite

Fotografía: Juan José Díaz Infante

Ericsson2

Las oficinas y centro de operaciones de Ericsson están distribuidas en tres niveles, para un total de 17,970 m2. Este proyecto se encuentra registrado bajo el programa de certificación LEED CI para edificios verdes con el fin de obtener la certificación LEED Gold para interiores comerciales. El sistema de iluminación está diseñado para alcanzar aproximadamente 20% de ahorro de densidad de carga por iluminación. Cumple con la normatividad nacional y la ANSI/ASHRAE/IESNA 90. 1-2007. Este proyecto fue diseñado con una densidad de potencia eléctrica de 8.55W/m2.

Ericsson3El sistema seleccionado consta de luminarias fluorescentes y LEDs. Las luminarias fluorescentes instaladas cuentan con balastos atenuantes de última generación que responden a la incidencia de luz natural a través de un sensor que los activa para subir y bajar el nivel de iluminación. Además de sensores de presencia en áreas abiertas, privados, salas de juntas, cubículos, meeting hubs, bodegas y sanitarios. Toda la iluminación del edificio es controlada por un software llamado Quantum que tiene la capacidad de controlar, supervisar, manejar, e informar sobre el uso de la energía e iluminación; además de controlar el manejo de todas las cortinas del edificio que a su vez responden al posicionamiento solar.

Ericsson Connected es el primer edificio en México en contar con un Total Management System (Manejo Total de Iluminación) que contempla controles de iluminación y persianas automatizadas mediante un software de posicionamiento solar con base a la ubicación y orientación del edificio. El proyecto recibió un Awards of Merit de la IESNA en 2014.

Este y otros importantes proyectos del diseño de iluminación de Latinoamérica están en el Libro de Premios Iluminet 2014, que puedes adquirir en la página oficial.

patrocinadores-premios

Deja un comentario

31
Mar
Todo el día
4
Abr
Todo el día
5
Abr
Todo el día
Pedregal 24. Colonia Molino del Rey ,
Ciudad de México,
México
7
May
Todo el día
Filadelfia,
Estados Unidos
Todo el día
Filadelfia,
Estados Unidos
Cargando mapa
29
Jun
Todo el día
5
Jul
Todo el día
Todo el día
23
Ago
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia