The Bay Lights, la escultura de LEDs más grande del mundo

Se instalarán más de 25 mil LEDs que serán vistos a lo largo de la Bahia de San Francisco

bay-lights

El proyecto The Bay Lights, del diseñador mexicano Leo Villarreal, llegó a la fase final de recaudación de fondos según informan en el sitio oficial thebaylights.org.  Luces para la Bahía es una escultura de luz que contempla la instalación de 25 mil puntos de LED que serán instalados en los tirantes del puente de San Francisco, California, con una ubicación estratégica para no obstruir la visibilidad de los conductores.

Brillante desde el ocaso hasta las dos de la mañana, The Bay Lights podrá ser disfrutada hasta octubre de 2015. Este trabajo se ha convertido en la escultura con LEDs más grande del mundo pues cuenta con casi 3 kilómetros de largo y 150 metros de alto.

El proyecto contempla una derrama económica de 97 millones de dólares gracias a los 50 millones de personas que acudirán al área de la bahía para observar el espectáculo. De acuerdo con los organizadores, la meta de recaudación es de 8 millones de dólares y solo faltan 2 para alcanzar esta cantidad. Los interesados pueden apoyar de distintas formas, la primera es mediante la compra de los Regalos de Luz que  permite personalizar una o más luces de la instalación, y otra forma de hacerlo es mediante donativos directos .

Para más información ingresa al sitio oficial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: