Espectacular Vectorial Elevation en Vancouver

Con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en la ciudad canadiense de Vancouver, el méxico-canadiense Rafael Lozano-Hemmer presentó el espectáculo de arte interactivo llamado Vectorial Elevation, para lo cual montó 20 reflectores robóticos de gran alcance en ambos lados de English Bay.

Vectorial Elevation creó esculturas de luz en el cielo a partir de los diseños que la gente hizo llegar hasta el 4 de febrero a la página www.vancouver2010.com/code los cuales pudieron ser vistos dentro de un radio de 15 kilómetros.

Esta es la cuarta ocasión que se monta Vectorial Elevation, ya que con anterioridad se presentó en la Ciudad de México en 2000, Vitoria Gasteiz (España, 2002), Lyon (Francia, 2003) y Dublin (Irlanda, 2004).

El nombre de Rafael Lozano-Hemmer es reconocido en todo el mundo y sus obras han sido expuestas en más de 30 países; ha ganado dos premios de la Academia Británica de Cine y Televisión Arts (BAFTA), el Ars Electronica Golden Nica, un premio de la Bauhaus, y un premio Rave de Wired Magazine.

El video que verás en seguida es producido por Jon Rawlinson, cinematógrafo canadiense que empleó en esta ocasión la técnica time lapse, en la cual la reproducción de video es más rápida que la velocidad a la que fue grabada en tiempo real. Que lo disfrutes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: