Espectrómetro digital para medición del Flicker

El equipo es capaz de medir la iluminación, el color y el flicker al mismo tiempo

¿Qué es el Flicker?

El Flicker se define como la impresión subjetiva de la fluctuación luminosa. Su origen se encuentra en el comportamiento de los sistemas de iluminación ante variaciones de tensión. Estas variaciones se producen por cambios bruscos en las cargas conectadas a la red de energía eléctrica.

Uno de los primeros espectrómetros “inteligentes” presenta una versión actualizada que es capaz de medir la iluminación, el color y el flicker al mismo tiempo. Destacado en la última edición de los Product Innovation Awards de Lightfair, GL Spectis 1,0 T Flicker  permite la medición espectral absoluta gracias a su nueva electrónica y un fotodiodo más rápido.

Se trata de una versión de pantalla táctil y fácil operación que combina el instrumento de iluminación espectral con la electrónica necesaria para la medición del flicker.

Por qué es importante medir este efecto:

Las frecuencias de parpadeo en el rango de los 70 – 100 Hz pueden ser percibidas por el ojo humano. La larga exposición a estas variaciones es causa de dolores de cabeza, aumenta la tensión ocular y la falta de concentración. Además, el parpadeo afecta la comodidad y la eficacia en el trabajo, lo que reduce el rendimiento y la productividad de las tareas visuales.

Consulta aquí toda la información.

 

Deja un comentario

17
Sep
Todo el día
21
Sep
Todo el día
26
Sep
Todo el día
12
Oct
Todo el día
1
Nov
Todo el día
2 Place de la Porte Maillot,
Paris,
Francia