Esquiadores en trajes LED, escenas nunca antes vistas

7000 LEDs cocidos a mano a los trajes de los mejores esquiadores del mundo

LED-clad-skiers-slopes-afterglow-designboom-02Los creativos de producciones Sweetgrass probaron audiencias con 3 minutos del cortometraje “Afterglow”. Los espectadores, impresionados, no pueden hacer otra cosa sino quedarse en silencio con las hazañas deportivas de los atletas, la deslumbrante luz y el color sobre la nieve. ¿Qué se necesita para capturar a algunos de los mejores esquiadores del mundo en un ambiente nocturno iluminado, en las alturas más extremas de las montañas?

La nieve formando lo que parecen almohadas gigantes y los pinos asomando en la superficie como agujas, fue parte de lo que se filmó en la noche. Con reflectores masivos y trajes de LED hechos a medida la filmación resultó bastante compleja. “Ni siquiera puedo empezar a explicar lo difícil que todo el asunto era”, afirmó el codirector Nick Wagoner. “queríamos hacer todo lo que estuviera en nuestras manos para enfocarnos en lo visual”.

LED-clad-skiers-slopes-afterglow-designboom-03Filmada en una alianza entre producciones Sweetgrass, Philips TV y la Agencia Sueca Ahlstrand y Wallgren, la película representa un esfuerzo creativo que también celebra el contenido de marca: el trabajo en equipo pone de relieve una visión nunca antes vista de esquí, con el color y la luz de la tecnología Philips Ambilight.

Aunque dura tan solo 10 minutos, el cortometraje Afterglow un filme muy significativos para el esquí. El corto se filmó enteramente de noche -es el primer corto en hacer esto-, en las regiones de British Columbia y Alaska, y lograr esta experiencia visual para los espectadores no fue nada fácil.

Nick Waggoner, el fundador de Sweetgrass y director del filme, supervisó a los iluminadores de las pistas de esquí que usaban proyectores de los llamados “bañadores” siempre arriba de los 2,500 pies de altura; así como andamios, cables y generadores que eran transportados por aire. Tanto drones como camarógrafos a nivel de piso capturaban a los esquiadores vestidos con sus trajes LED, que iban dejando estelas de luz brillante tras de sí.

LED-clad-skiers-slopes-afterglow-designboom-047000 LEDs fueron cocidos individualmente en cada uno de los trajes de los esquiadores y todo fue filmado en muy alta definición. Se produjo una versión de 3 minutos y una versión mas larga de 11.

El cortometraje parece ser hermoso, pero caro… y la verdad lo fue. “No estoy dispuesto a decir cuánto hemos gastado en este proyecto” dice Waggoner, pero el costo por minuto era el doble de lo que suelen costar estos trabajos. La productora Sweetgrass pudo permitírselo porque Afterglow no sólo es un filme, sino un comercial para la nueva televisión Ambilight de Philips. Después de que la película se estrene, se editará en segmentos más cortos que serán los anuncios de televisión.

“Afterglow” es la segunda película que Philips ha creado para promover su TV. En este mismo año produjo “Lightwaves”, una película sobre surf con dos de los mejores surfistas montando olas iluminadas con colores.

La estrategia atrás de estas películas es la de traer a la vida la experiencia, demostrando cómo es que la luz puede convertir algo en una experiencia mucho más espectacular e inmersiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: