Expo Lighting America y Expo Diseño Interiorismo en un mismo espacio

Por tercera ocasión, el Centro Banamex de la Ciudad de México será el escenario para la celebración de Expo Lighting America (ELA) los días 27 y 28 de febrero, y 1 de marzo; evento enfocado a la industria de la iluminación y que en cada edición se perfila como uno de los más importantes de su tipo en México y América Latina.

Para este 2013 se ha decidido celebrar de manera paralela y por primera vez en México el Expo Diseño Interiorismo (EDI), un evento enfocado al diseño de interiores y cuyo ponente estrella será el diseñador egipcio Karim Rashid, reconocido como uno de los mejores interioristas del mundo gracias a su filosofía de diseño respaldada por 300 premios y presencia en más de 35 países.

El Director de la Expo Lighting America, Miguel Ángel de la Vega, afirma la importancia de este evento paralelo: “Hoy por hoy, el diseño de interiores juega un papel muy importante en el estilo de vida de las personas, convirtiéndose en los últimos años en el nuevo lujo. La iluminación y el interiorismo son temas que van de la mano”.

La ELA, por su parte, contará con un cuadro de conferencistas internacionales entre los que se encuentra Rogier Van Der Heide, y los mexicanos Alicia Silva, consultora LEED, y Elías Cisneros. A diferencia de las demás ediciones, en 2013 habrá más firmas participando, tales como: Simón Eléctrica, BHP Energy, Lutron, Swarelex, entre otras.

Miguel Ángel nos comenta que este año se presentarán temas nuevos con respecto a la iluminación en los edificios verdes, así como apoyos que las empresas podrán conseguir a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

También, se contará con la intervención de Ezequiel Farca a partir de la construcción de una casa de un área de 50 mts cuadrados, donde los espacios reducidos se resolverán, únicamente, por medio de muebles multifuncionales e iluminación.

La ELA “seguirá manteniendo su mismo marco de presentación que siempre la ha distinguido; compuesto por vanguardia, firmas comprometidas con la calidad y el buen diseño, visitantes calificados y una plataforma única y diseñada para generar negocios y seguir impulsando a esta industria”, comenta De la Vega.

Además de estas conferencias magistrales, el programa de actividades contempla conferencias comerciales en las que los fabricantes hablarán sobre lo último en soluciones para iluminación y contarán con la presencia de ponentes nacionales e internacionales.

Para más información ingresa al sitio oficial  http://www.e-la.mx/

3 comentarios en “Expo Lighting America y Expo Diseño Interiorismo en un mismo espacio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: