ELA se posiciona y crece en su edición 2014

Un recuento de Expo Lighting 2014, la feria que se fortalece gracias a su enfoque profesional

ELA-Iluminet9

Iluminet estuvo presente en Expo Lighting America 2014, una feria que se fortalece cada vez mas  por su perfil especializado. Se trata de la única feria de iluminación profesional en México y como tal, cautiva la atención de arquitectos, ingenieros, y demás usuarios profesionales, quienes se reunieron en el Centro Banamex del 26 al 28 de febrero para conocer las últimas tendencias de la industria.

90-years
90 Aniversario de Havells Sylvania

Las actividades en  Expo Lighting America no se limitan al recorrido de los pasillos para enterarse de las novedades de productos y tecnología que los fabricantes presentan. Las empresas aprovechan el espacio para realizar lanzamientos o festejar aniversarios. Desde la noche anterior a la inauguración de ELA, Havells celebró su 90 aniversario con la presencia de Dave Warburton y Anne Sophie Belamine, quienes de paso hablaron sobre el estado actual y las tendencias en el consumo de iluminación en estado sólido, así como la presentación de los últimos productos de la familia Concord, como el ya conocido Beacon que integra dos nuevos modelos con ópticas ajustables.

Ya dentro de las actividades de la feria Estevez-LEDS-C4 celebró el lanzamiento de su línea Emotional Lighting, que busca espacios arquitectónicos dinámicos en base a paneles de LEDs, Argos, al igual que Osram y Construlita presentaron catálogos; así mismo participamos el coctel por los 30 años de Odin, empresa reconocida por postes y mobiliario urbano de aluminio forjado instalados en varios centros históricos del país.

ELA-Iluminet5
Santiago Bautista en la presentación de la línea Emotional Lighting de LEDS C4

En fin, prácticamente cada expositor llevó a cabo diferentes actividades en el marco del evento. Destaca en este sentido la  presentación del Curso-Concurso-Cerámico por parte de la Tallera de  Noriegga y Viribright, un bien logrado ejercicio donde participaron estudiantes de diseño industrial de la UNAM en la creación de luminarios de cerámica. Es plausible cómo el  proyecto de “La Tallera” tiene un fuerte arraigo con los estudiantes y logra vínculos poderosos entre estos con la industria. Las actividades de los fabricantes en el marco de ELA remataron el viernes con el Philips Lighting Experience, Future of City Lighting, en esta ocasión con 2 invitadas de primer nivel, la diseñadora peruana  Claudia Paz y Susanne Seitinger, a quienes tuvimos el gusto de entrevistar y pronto compartiremos las interesantes conversaciones que sostuvimos con ellas.

Las conferencias son parte fundamental en el evento, en esta edición aprendimos de la mano de Terence Woodgate cómo nace un objeto de Luz. Aquí el diseñador nos mostró algunas de las influencias en su trabajo, como la obra del brasileño Oscar Niemeyer, reconocido arquitecto, maestro de las curvas y figuras caprichosas, merecedor del Pritzker y un sinnúmero de reconocimientos.

La conferencia “Esquema de financiamiento de alumbrado público: la experiencia mexicana”,  presentada por el doctor Gerardo Salazar, Director General del Banco Interacciones, permitió conocer de manera general el procedimiento para que los proyectos de Alumbrado Público en los municipios puedan acceder a los distintos apoyos que se entregan de manera federal, como el El Proyecto Nacional para la Eficiencia Energética de Alumbrado Público y otros fondos.

ELA-Iluminet3
Dr. Gerardo Salazar, Banco Interacciones

Destacamos la participación de Susanne Seitinger, invitada de Philips con la conferencia titulada “What time is this place? Now!”  un recorrido por distintos proyectos de iluminación urbana que integran el dinamismo del color y el diseño para reactivar el espacio público, que la gente vaya a las plazas y se sienta identificada con sus ciudades. Mostró algunos ejemplos de cómo un simple detalle de luz cambia el ritmo y la cara del espacio y sus habitantes, uno de ellos el proyecto de Leo Villarreal “Luces para la Bahía de San Francisco”

También participaron Luis Lozoya, con su conferencia “La iluminación como precursora del espacio” ; Guillermo Redrado, con el tema Smart Lighting: Seguridad, eficiencia y ahorro en el Alumbrado Público Inteligente”, y Federico Delrosso con la conferencia magistral “Moving the Boundaries”.

ELA-Iluminet16

Las ferias y exposiciones especializadas son un espacio imprescindible para conversar con colegas, clientes y expertos, en este  sentido, tuvimos la oportunidad de compartir una charla con Don Federico Suárez, director de Ventor Internacional, empresa mexicana con base en Cuernavaca a quien le preocupa el exceso de producto importado en nuestro mercado. Federico Suárez siempre se ha  procurado porque se haga el diseño y la manufactura de productos de iluminación nacionales, en otra ocasión compartiremos los detalles de esta charla.

También conversamos en algún momento con visitantes de otros países de Latinoamérica, muchos visitantes extranjeros están en  busca de capacitación y actualización tecnológica “…es un  evento que cumple expectativas, vimos más de lo que esperábamos”, dijo a Iluminet una de las asistentes provenientes de El Salvador. Será importante que Expo Lighting America vaya ampliando fronteras y se convierta en referente no solo en México.

Tenemos que agradecer a todos los dedicaron un momento a visitarnos en nuestro especial stand de cartón,  un punto de reunión, donde siempre es muy grato saludar a amigos y clientes de Iluminet.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

2 comentarios en “ELA se posiciona y crece en su edición 2014

    • Hola, gracias por tu interés…hay un problema con el plugin de compartir y gracias a tu comentario lo hemos detectado, lo malo es que ahora no lo puedo arreglar…solución mientras tanto: copia el la dirección web completa: http://www.iluminet.com/expo-lighting-edicion-2014/
      Y pégala en el cuerpo del Mail del programa que uses para enviar los correos…me temo que por el momento es lo que puedes hacer y !gracias por leernos! (Y una disculpa por la falla)
      Diana

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: