Federico Suárez, a través de Zeraus iluminación, introduce Fumagalli a México

la-foto-2
Federico Suárez, Director General de Zeraus Iluminación.

Involucrado en el mundo de la iluminación en México desde 1989, Federico J. Suárez Pasquel inició su carrera como distribuidor  en el estado de Morelos, desde entonces ha participado activamente en distintas empresas que han consolidado 25 años de experiencia, los cuales pretende invertir de la mejor manera en su nuevo proyecto, Zeraus, donde es fundador y director general.

Ubicada en la ciudad de Querétaro, Zeraus es una empresa distribuidora, que busca ofrecer al mercado nacional “un producto diferenciado”, cuenta Federico, con evidente emoción. El objetivo es claro, y lo pretende llevar a cabo de la mano de Fumagalli, firma con quien firmó un contrato de exclusividad de sus productos en México, y es que considera que, “siendo una marca italiana, ésta muestra muchas características innovadoras y es diferente a la oferta que se ofrece hoy por hoy en el país”.

Destaca que los productos de Fumagalli utilizan tecnología LED y están fabricados con tecnopolímero, material que también se emplea para la fabricación de auto-partes, computadoras, pantallas, etc., “esta tecnología abre nuevas e interesantes oportunidades”, ya que los productos no se corroen ni degradan con los rayos UV, pero la característica más destacada es la electrónica intercambiable de las luminarias, que “normalmente vienen selladas y no pueden ser manipuladas”, en cambio los productos Fumagalli que Zeraus ofrece cuentan con componentes remplazables, una característica “única en el mercado, y que nadie más tiene”, señala.

conveniozeraus

Con esta tecnología y su experiencia en el mercado de la iluminación, Federico Suárez busca posicionar a Zeraus, “la idea es relanzar y aprovechar los 25 años de experiencia que tengo en el medio, una carrera con logros, buscamos poner todo el know how en este nuevo proyecto. Iniciamos con un stock de 22 productos que seleccionamos especialmente, aunque iremos aumentando al paso del tiempo, con lo que ofreceremos mayores posibilidades a nuestros clientes”.

Federico Suárez: “pretendemos tener una gama de distribuidores a nivel nacional, donde la gente puede acceder a una oferta totalmente diferente de lo existente en el mercado, y por supuesto también ofrecer a nuestros distribuidores un producto novedoso con exclusividad”. 

“Me interesa tener distribuidores fuertes, definidos y comprometidos; con la seguridad para ellos de poder contar con la marca y poder desarrollar un mercado local”.

Sobre el porqué decidieron trabajar con Fumagalli, detalló que fue en Frankfurt, Alemania, específicamente en Light + Building, considerada una de las ferias anuales sobre iluminación más importantes del mundo, donde conocieron la marca. Ahí realizó el recorrido en busca de una firma que ofreciera productos con “personalidad propia. quería algo que tuviera posibilidades reales de volumen, mercado y de negocio en México. Los encontramos en el hall 3, donde exponen las marcas de mayor importancia en el mundo; Fumagalli reunió todas esas características. Con 14 años de conocimiento en iluminación de exterior y LED, el producto que encontré con esta marca es por mucho una novedad en tecnología y desarrollo en ingeniería. Eso me emociona, porque presentamos un producto que está muy evolucionado al tiempo que estamos viviendo en México”.la-foto-1

 

Señala además, que aunado a los productos de Fumagalli, Zeraus también cuenta con luminarias de alumbrado público, con la exclusividad de Dayled y Pentaled, ensamblados en México y con componentes españoles y LEDs de CREE, que cuentan con una garantía de cinco años al cumplir la NOM 031. Asimismo, dispone de una gama de luminarias arquitectónicas.

Por otro lado, Federico Suárez considera que el mercado actual “es dependiente de China”, ya que el 90% de los productos provienen de aquel país. “Creo que esa fórmula está un tanto agotada y que tenemos que empezar a ver los productos nacional o productos de calidad con marca-país como lo son Italia, España y Francia”, aunque también cree que “el mundo está reaccionado y busca nuevas oportunidades”.

En cuanto al mercado nacional, considera que destaca por los precios accesibles, sin embargo, se está adecuando a la nueva fórmula, donde marcas europeas como Fumagalli buscan nuevos nichos que darán a México un mercado competitivo.

Zeraus surgió en abril de 2014, y Federico Suárez se muestra entusiasta con los resultados. Hasta el momento, quienes han conocido el producto: diseñadores de iluminación, distribuidores, y gente que sabe del tema, no “le han encontrado el pero”. Y sobre esta nueva marca en el país, considera que “los cambios son buenos, que abren oportunidades nuevas y definitivamente hay que tener emoción y creer en los que uno está haciendo, creo que este proyecto es una oportunidad bastante grande. Abre una posibilidad enorme de reto, trabajo y obviamente de logros”.

1 comentario en “Federico Suárez, a través de Zeraus iluminación, introduce Fumagalli a México

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: