Felicidades a nuestros amigos arquitectos

El Día Mundial de la Arquitectura se celebra cada año el primer lunes del mes de Octubre desde 1985, a instancia del Consejo de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), conjuntamente con el Día Mundial del Hábitat establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este 6 de octubre de 2008 está dedicado a la memoria del arquitecto italiano Giancarlo Ius, que falleció el pasado 5 de julio durante la celebración del Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos.

El lema escogido para esta celebración es “Arquitectura y niños”, tomado de un poema compuesto por el mismo Giancarlo Ius y en el que se enfatiza la concepción del diálogo con la infancia por considerarlos portadores de la memoria y constructores del futuro; si te interesa conocerlo con fondo musical e imágenes incorporadas para conformar un video, dale click a la siguiente liga:

http://www.youtube.com/watch?v=AZc0VHb2gIw

Foto: karavelita

2 comentarios en “Felicidades a nuestros amigos arquitectos

  1. El dia 1° de Julio se celebra en Mexico desde el año de 1974,el Dia Nacional del Ingeniero. Esta fecha ya paso y los Ingenieros,sobre todo los Ingenieros de Iluminacion (Lighting Engineers),no fueron felicitados en su día por Iluminet.

    De cualquier modo ,saludos estimados colegas Arquitectos ,sobre todo los involucrados en la Iluminacion Profesional de nuestro pais reciban una cordial felicitacion en su dia.

    Ing. Gabriel Torres Aguilar
    Consultor en Iluminacion.

  2. Que tal ingeniero Torres Aguilar; agradecemos su colaboración en esta sección recien estrenada de Sociales y Conmemoraciones, ya que a partir de ahora estaremos muy pendientes de lo que se presente en fechas próximas, salvo cumpleaños.
    Saludos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: